Mantenimiento Plan Contable
Aplica a: a3ASESOR | eco
El Plan Contable de la empresa es una relación de todas las cuentas contables utilizadas para reflejar las operaciones realizadas por la empresa. Desde esta opción se permite el alta, baja, consulta, o modificación de las cuentas que integran el Plan Contable de la Empresa y la entrada de sus saldos iniciales. Los saldos acreedores van en negativo.
Si en la creación de empresa realizó la copia del Plan Contable Modelo, al acceder encontrará las cuentas dadas de alta en la relación y únicamente deberá adaptarlo a su empresa, incorporando nuevas cuentas o modificando las existentes, e informando los saldos iniciales.
Para cada una de las cuentas la ventana muestra:
- El código contable asignado y su descripción, según lo establecido en el Plan General de Contabilidad.
- La fecha del último movimiento de la cuenta.
- Su saldo inicial y el saldo contable, resultante de los importes de todas las operaciones en las que interviene la cuenta.
Mediante el menú del Mantenimiento del Plan Contable es posible acceder a los diferentes niveles de cuentas establecidos en el P.G.C.: Grupo, Subgrupo, Cuenta Nivel 3, Cuenta Nivel 4 y Subcuenta. La aplicación muestra las cuentas creadas en cada uno de los niveles.
Desde esta ventana tiene la posible acceder a otros puntos de la aplicación pulsando los botones correspondientes:
Accederá al Mantenimiento de Cobros.
Accederá al Mantenimiento de Pagos.
Accederá a los Presupuestos establecidos para las diferentes cuentas creadas.
Accederá a las Existencias Finales.
Si realiza más de una actividad, tendrá un único Plan Contable, pero los Apuntes se entrarán para cada una de ellas por separado. No obstante, podrá realizar consultas de los saldos globales o por actividad.
Accederá a los saldos mensuales de una cuenta.