Listado del reglamento de seguridad LOPD

a3ASESOR | eco

                

Pulsando el botón  de la ventana Configuración de la LOPD, de la opción Utilidades / Confidencialidad del menú principal accederá a la ventana Listado de datos LOPD, donde se puede obtener un listado por impresora  o por pantalla  según el reglamento de seguridad de la L.O.P.D., de los accesos a los datos protegidos realizados en la Aplicación entre dos fechas. 

 

Listado LOPD

 

El período mínimo de conservación de los datos registrados será de dos años.

 

En el listado se obtienen todos los accesos realizados a los datos protegidos, de modo que cuando un usuario accede a ellos, se registra su entrada, anotando su identificación de usuario, la fecha y hora en la que se realizó el acceso, la empresa accedida, la descripción de la operación realizada y la autorización o no de acceso al usuario.

 

Operaciones que se registran en el listado del reglamento de seguridad de la L.O.P.D.:

 

  • Cambio de usuario:

-     Se registra el acceso autorizado de un usuario.

-     Se registra el intento de acceso no autorizado de un usuario.

 

  • Cambio de código de empresa:

-     Se registra el cambio de código de empresa.

-     Se registra la copia de empresa con otro código.

 

  • Modificación manual de 110 por detalle de perceptores.

-     Se registra el acceso a los datos manuales.

 

  • Modificación manual de 190 por detalle de perceptores.

-     Se registra el acceso a los datos manuales.

 

  • Generación del 190 en soporte magnético.

-     Se registra la generación individual o por colectiva.

 

  • Presentación telemática del modelo 190.

-     Se registra la generación individual o por lotes.

 

  • Listado del modelo 190.

-     Se registra el listado de los datos.

 

  • Visualización del modelo 190.

-     Se registra la visualización de los datos por pantalla.

 

  • Importación del 110 desde A3NOM.

-     Se registra la importación de datos desde A3NOM.

 

  • Importación del 190 desde otra empresa/ejercicio.

-     Se registra la importación de datos desde otra empresa/ejercicio.

 

  • Importación del 190 desde soporte magnético.

-     Se registra la importación de datos desde un fichero de soporte magnético.

 

  • Control de acceso a las opciones del índice.

-     Se registra el intento de acceso a opciones no autorizadas.

 

  • Copia de tablas por cambio de directorio.

-     Se registra la copia de los ficheros de registro por cambio de directorio de tablas.

 

  • Importar empresa.

-     Se registra la importación de empresas.

 

  • Exportar empresa.

-     Se registra la exportación de empresas.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave