Legalización de libros. Cómo generar la Legalización

Aplica a: a3ASESOR | eco

 

Desde la opción “Listados / Contables / Legalización de Libros”, tienes la posibilidad de listar los siguientes documentos para su presentación en el Registro Mercantil, en papel o presentación telemática:

  • El Libro Diario del Ejercicio incluye el Asiento de Apertura y el de Cierre.
  • Libro de Inventario, formado por el Balance de Sumas y Saldos trimestral de la empresa.
  • Libro de Cuentas Anuales (único), formado por el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Opcionalmente y si dispone de a3ASESOR | soc, también puede incluir la memoria, el Estado de Cambios del Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.
  • Libro de Balance de Situación.
  • Libro de Pérdidas y Ganancias.
  • Libro de Inventario y Cuentas Anuales. Esta opción le permite listar en un mismo documento los Balances de Sumas y Saldos trimestrales, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del periodo. Opcionalmente y si dispone de a3ASESOR | soc, también puede incluir la memoria, el Estado de Cambios del Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.
  • Libro Bal. Comprobación (sumas y saldos).
  • Listar portadas y certificaciones.

 

libros a legalizar

 

Tienes la posibilidad de enlazar con Microsoft Word para modificar, la plantilla de la carátula y el certificado. Estas plantillas son comunes para todas las empresas.

IMPORTANTE

En los campos de la parte derecha de la ventana debe indicar el número de libro correspondiente a cada caso. Este dato aparecerá, si así lo desea, en el certificado correspondiente.

 

Diario

Selecciona en este apartado el formato del Diario que desea listar.

  • Diario Normal, emite un listado reflejando todos y los asientos que se han contabilizado en el periodo seleccionado. También puede indicar si deseas listar o no la descripción de las cuentas. 
    Si lo deseas puedes emitir un listado parcial del diario, para ello marca el indicador correspondiente y pulsa el botón “Opciones” para informar el límite de fechas entre las que desea listar.
  • Diario Resumido, presenta un asiento por cuenta y mes, reflejando el total de debe y de haber mensuales. Indica en este apartado si deseas acumular las cuentas a Nivel 3, Nivel 4 o bien a nivel de subcuentas.

 

Inventario
  • Indica los meses que componen cada uno de los cuatro trimestres. Por defecto, la aplicación propone los trimestres del año natural.
  • Selecciona si deseas listar el Balance de Sumas y Saldos desglosado a Nivel 3, Nivel 4 o Subcuentas.
  • Indica si desea incluir el balance de apertura y el de cierre.

 

Cuentas Anuales
  • Selecciona el formato del Balance y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
    Pulsando el botón  adjunto a estos campos accederás a la relación de Formatos que se entregan con la aplicación, así como los definidos por el usuario desde la opción "Tablas/Definición de Cuentas Anuales", del menú principal.
  • Indica también el nivel de desglose para cada documento (cuentas a nivel 3, nivel 4 o subcuentas). Si desmarcas todos los indicadores de nivel, se generará el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias a nivel de partida.
  • Si dispone de a3ASESOR | soc, tienes la posibilidad de importar la memoria, el Estado de Cambios del Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo y de este modo incluirlos en el libro de Cuentas Anuales.

 

Estado de la legalización

Una vez generado los libros a legalizar, el estado de la legalización cambia automáticamente  Generado en Soporte.

 

estado legalización

 

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