No me cuadra la variación de existencias
Aplica a: a3ASESOR | eco
A partir de la versión 9.24, de a3ASESOR | eco se modificó la “Tabla de conceptos IRPF” y la variación de existencias se desglosa en dos conceptos:
- Variación de existencias (incremento)
- Variación de existencias (disminución)
Esta modificación se debe a la adaptación a la Orden por la que se aprueban los modelos de declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto sobre el patrimonio, ejercicio 2019, en la que se establece un desglose, tanto de ingresos como gastos, de las actividades económicas para la Estimación Directa.
Puedes comprobar los conceptos y la cuenta que acumula desde “Tablas / Conceptos Plan Contable”.
Resumen IRPF
Esta modificación hace que en “Resumen de IRPF” los datos de “Variación de existencias” se muestre de diferente forma.
Versiones anteriores
Con versiones anteriores a la 9.24, siempre se consideraba la variación de existencias como gasto, si aumentaban las existencias era un gasto negativo, y si disminuían era un gasto positivo.
Versión actual
A partir de la versión 9.24, si la variación de existencias aumenta se considera ingreso, y si disminuyen se considera gasto.
Te mostramos como se visualizará en “Resumen de IRPF”.
- Si aumentan las existencias: Visualizas el concepto “Var.existencias (increm.)" con la cantidad correspondiente de color negro.
- Si disminuyen las existencias: Visualizas el concepto “Var.existencias (dismin.)" con la cantidad correspondiente de color rojo.