Cómo informar los datos de los módulos agrarios para el cálculo de los pagos fraccionados

a3ASESOR | eco

 

La introducción de los datos para el cálculo de lo pagos fraccionados de las actividades de módulos agrarios se puede realizar por Apuntes o Movimientos, en función de la opción elegida en el apartado Entrada de Datos de la ventana Actividades de la Empresa.

 

Entrada de Datos

 

Entrada de Datos por Apuntes

Si se realiza la entrada de datos por Apuntes al informar la cuenta de ingresos (grupo 7) la Aplicación asigna automáticamente al producto de IRPF informado por defecto en la ventana de Actividades.

 

Tipos por Omisión

 

Para ello la Aplicación utiliza el quinto y el sexto dígito de la cuenta. Por ejemplo, para asignar los ingresos al producto 1 utilizará la cuenta 70000100. Si se trata del producto 8 utilizará la cuenta 70000800. Estas cuentas las crea automáticamente la aplicación, es decir, no es necesario darlas de alta. Pulsando las teclas (Mayúsculas + F4) desde el campo “Cuenta” o “Contrapartida” una vez informado el primer dígito de ingresos (7), puede consultar los códigos de los productos de IRPF.

 

Mantenimiento de Apuntes

 

En el apartado inferior de la ventana aparecen los datos referentes al IVA. El campo “Agrarios” sirve para informar el código de producto para el IVA. Por defecto aparece el informado en la ventana de Actividades, sin embargo puede modificarse. Si desea consultar la relación de productos pulse el botón  adjunto al campo.

 

Producto Agrario en el Matenimiento de Apuntes

 

Por último quedaría entrar los apuntes correspondientes a los gastos para que la Aplicación calcule la Cuota Soportada en la declaración anual y confeccionar el Libro de Facturas Recibidas.

 

Entrada de Datos por Movimientos

Si se realiza la entrada de datos por Movimientos al informar un concepto de ingresos (grupo 7) la Aplicación asigna automáticamente al producto de IRPF y el correspondiente de IVA informado por defecto en la ventana de Actividades, aunque pueden ser modificados. Para consultar la relación de productos pulse los botones  adjuntos a los campos de Códigos de Productos Agrarios.

 

Producto Agrario en el Mantenimiento de Movimientos

 

Para informar los gastos seguiríamos la misma operativa, explicada para los ingresos.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave