Cómo incluir una nueva cuenta en el Formato del Balance de Situación o en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias

a3ASESOR | eco


Si desea visualizar el proceso en vídeo, pulse 

                

Con la aplicación, se entregan unos formatos de “Cuenta de Pérdidas y Ganancias” y de “Balance de Situación”.

Estos formatos no se pueden modificar, sin embargo, tiene la posibilidad de crear nuevos formatos partiendo de cero, o copiar uno ya existente para dar de alta nuevas cuentas o incluir cuentas fuera del formato.

 

Crear un nuevo formato partiendo de uno ya existente

 

Acceda al apartado “Tablas / Definición de Cuentas Anuales” del Menú Principal, y pulse el botón "Copiar".

 

Definición de cuentas anuales

 

Indique el código del formato que desea copiar, el código y el nombre del nuevo formato.

 

Copiar formato balance

 

Desde la tabla donde se relacionan los diferentes formatos posiciónese sobre el que acaba de crear y pulse el botón Modificación de la Barra de Herramientas.

 

Modificar formato

 

A continuación, busque la línea en la que desea que acumule dicha cuenta. Únicamente se pueden asignar cuentas contables, a aquellos “Tipos de Línea” que indique “Cuentas”.

 

Tipo de línea cuentas

 

En esta misma ventana, en la parte de la derecha, hay que indicar si se desea que la cuenta sume o reste en este apartado, así como si deseamos que se tenga en cuenta dependiendo de si el saldo es deudor, acreedor o en ambos casos.

 

Tipo de saldo de cuentas

 

Una vez hayan agregado las cuentas se pulsa el botón Aceptar.

 

Al listar seleccione el formato nuevo.

 

Listado de pérdidas y ganancias

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 78 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 78 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media