Diputación foral de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. Adaptación del cambio legal Real Decreto-ley 9/2015: Modificación de los porcentajes de retención

a3ASESOR | eco

En las diputaciones forales de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia son aplicables los nuevos tipos de retención publicados en el Real Decreto-Ley 9/2015, con la diferencia que para los rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales de fondos de inversión, la retención del 20% se mantiene vigente hasta el 31 de agosto en Araba y Bizkaia, y hasta el 1 de septiembre en Gipuzkoa, después pasará a ser el 19,5% en todas las diputaciones forales.

 

Si necesita informar los porcentajes de retención de empresas que tributen en Araba, Gipuzkoa y Bizkaia debe modificar la tabla de la siguiente manera: 

  • En la tabla de retenciones existen dos tipos al 20% (tipos 2 y 6), en uno de los dos tipos al informe el 19,50% y el otro al 20%, hasta la fecha que entre en vigor el nuevo tipo de retención .

 

IMPORTANTE: Recuerde que la tabla de retenciones es común para todas las empresas, ya sean de tributación estatal o foral. Si no tiene ninguna empresa con tributación foral de Araba, Gipuzkoa o BizKaia no realice estas modificaciones.

 

Ejemplo de modificación de la tabla de retenciones para las Diputaciones forales de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia

 Acceda al apartado “Tablas / IVA, IGIC y Retenciones”, del menú principal y seleccione el apartado “Retenciones”.

 

Tabla retenciones

 

Posicionado en la última línea de porcentajes, pulse el botón Modificar tabla de retenciones de la barra de herramientas y en el campo fecha de "Fin de Vigencia" informe 11/07/2015.

 

Tabla de retenciones

 

 

Una vez informada la nueva "Fecha de Fin de Vigencia" pulse Aceptar fecha fin vigencia retenciones para guardar la modificación.

 

Tabla de retenciones

 

A continuación pulse el botón Nueva línea tabla retenciones de la barra de herramientas para dar de alta una línea con los nuevos tipos de retenciones vigentes:

Informe la fecha fin de vigencia que corresponda según la diputación foral:

  • En la diputación foral de Araba y Bizkaia, la fecha fin de vigencia es 31/08/2015.
  • En la diputación foral de Gipuzkoa, la fecha de fin de vigencia es 01/09/2015.

En el tipo 2 informe el 19,50% y en el tipo 6 informe el 20%.

 

Tabla de retenciones

 

Una vez realizadas las modificaciones pulse el botón Guardar cambios nueva línea tabla retenciones para guardar los cambios.

 

Tabla de retenciones

 

 

Pulse el botón Nueva línea tabla retenciones de la barra de herramientas para dar de alta una línea con los porcentajes vigentes a partir del 02/09/2015 para Gipuzkoa o del 01/09/2015 para Araba y Bizkaia, y con fecha “Fin de vigencia 31/12/2020”. En este caso en el tipo 6 se debe informar el 19,50 %.

 

 

Pulse “Aceptar” para guardar las modificaciones.

 

Tabla de retenciones

 

A tener en cuenta

Recuerde que la tabla de retenciones es común para todas las empresas, ya sean de tributación estatal o foral.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media