Gestión de rectificativas en criterio de caja

a3ASESOR | eco

                

Una rectificativa en criterio de caja genera el devengo automático del IVA / IGIC y se deben cambiar los vencimientos pendientes de la factura informando el tipo de cobro “DI – Devengo IVA / IGIC C. Caja”.

 

Ejemplo:

En enero se emite una factura, en criterio de caja, por valor de 15.000 euros. Se generan tres vencimientos de 5.000 euros cada uno. En el resumen de IVA, correspondiente a enero, aparecerá lo siguiente:

 

Acumulados por conceptos

 

En febrero se cobra uno de los vencimientos. En el resumen de IVA de febrero aparecerá lo siguiente:

 

Acumulados por conceptos

 

En septiembre, la factura se debe rectificar por la totalidad. Para ello, se creará una rectificativa, por importe de 10.000 euros, y se cambiará la forma de cobro de los vencimientos por “DI” y, además, se cambiará la fecha del vencimiento informando la fecha de la factura rectificativa:

 

Mantenimiento de datos

 

El tipo de cobro “DI” se utiliza para devengar de forma automática los vencimientos de una factura. También se utiliza para facturas rectificativas, para el devengo automático si transcurren dos años desde la emisión de la factura y por concurso de acreedores.

 

En el resumen de IVA del mes de septiembre, en septiembre, aparecerá lo siguiente:

 

Acumulados por conceptos

 

El concepto “Modif.bases/cuotas IVA CC”, corresponde a la base y cuota de la factura rectificativa. El concepto “Interiores c.caja cobrado”, corresponde a los vencimientos marcados como “DI”.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media