Ejemplo de fórmulas en los apuntes predefinidos de un apunte con comisión bancaria

a3ASESOR | eco

           

Daremos de alta un apunte con una comisión bancaria del 3% por el pago mediante una transferencia bancaria de 2000,00 € a un proveedor.

 

Mantenimiento de apuntes

 

El primer paso consiste en dar de alta el apunte predefinido. Para ello en el apartado Predefinido, seleccione como tipo de predefinido “Particular” o “General”, informe un código de predefinido, informe una descripción que identifique al predefinido, y finalmente seleccione “Apunte” como tipo de movimiento.

Al haber seleccionado en el apartado Predefinido el tipo de movimiento “Apunte”, los campos del apartado Registros de IVA e IGIC no se activarán.

 

 

Informados los datos generales del asiento, es preciso crear su estructura. Para ello, informe los datos de cada una de las líneas que lo componen.

 

En la “Línea 1” cumplimente los datos correspondientes al pago al proveedor. A continuación en el campo “Debe” de la “Línea 2” pulse el botón , para definir la fórmula a aplicar en la línea del apunte predefinido, correspondiente al pago del 3% de comisión bancaria por la transferencia.

 

Apuntes predefinidos

 

Apuntes predefinidos

 

Cree una nueva “Línea 3” y en el campo “Haber” pulse el botón  para definir la fórmula a aplicar en la línea del apunte predefinido, correspondiente a la suma de la transferencia y de la comisión bancaria.

 

Apuntes predefinidos

El resultado final del apunte predefinido es el siguiente:

 

Apuntes predefinidos

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave