Distribución de locales en atribuciones de renta

a3ASESOR | eco

 
Puedes informar para cada ingreso o gasto de la actividad como se reparte para cada uno de los locales, para ello, dispones  del botón "DL - Distribuición Locales" en la ventana del mantenimiento de apuntes o movimientos.
 
  • IMPORTANTE: Este botón se mostrará solo en "Atribuciones de renta" para actividades en estimación de rendimientos del capital Inmobiliario de tributación estatal o canaria, para el ejercicio 2021 y posteriores.
 
 
distribucion locales
 
 

Distribución de locales en Mantenimiento de apuntes

Al situarte sobre una línea del asiento que contenga una cuenta de ingreso o gasto, al pulsar sobre el botón "DL- Distribución locales" se muestra una ventana donde puedes seleccionar el local e informar el porcentaje de reparto asignado al local seleccionado.
 
ventana distrib local
 
Pulsa el botón "Nuevo" situado en la parte derecha e informa los siguientes datos:
 
  • El código del local. Pulsa el botón combo para acceder a la tabla de locales y selecciona el que corresponda.
  • El porcentaje que debe imputarse a la distribución seleccionada. La aplicación calculará automáticamente el importe correspondiente.
datos distribucion
 

Locales

Los locales que se muestran son aquellos que previamente se les ha asignado "Reparto modelo 184" desde "Mantenimiento de datos  / Locales" de la empresa.
 
locales
 
 
Cuando tengas los datos cumplimentados en "Distribución de locales" pulsa "Aceptar".
 
 
aceptar
 
 
  • Importante: Desde "Mantenimiento de movimientos" también está disponible el botón "DL - Distribución locales" y el funcionamiento es similar.
 

Distribución de locales desde el Mantenimiento del plan contable

 
Desde el "Mantenimiento de Plan contable" puedes informar de forma predeterminada en las cuentas de ingresos y gastos de la actividad el porcentaje asignado a cada local de la actividad.
 
El botón "DL - Distribución local" solo se muestra al situarse sobre una cuenta de ingresos o gastos en la relación de cuentas, siempre que estemos en una atribución de renta de tributación estatal o canaria y situados en el ejercicio 2021 o posterior, y además si es una actividad de rendimiento de capital inmobiliario. Si accedes mediante la opción "Todas las actividades" no se visualizará el botón "DL".
 
dl plan contable
 
Sitúate sobre la cuenta que deseas distribuir y pulsa boton "DL", en la siguiente ventana informa los porcentajes que le corresponden a cada local, de esta forma, al utilizar la cuenta contable automáticamente asignará la distribución informada.
 
 
distribucion pc
 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave