Cómo informar los Datos-Base Iniciales de los módulos empresariales para el cálculo de los pagos fraccionados

a3ASESOR | eco

 

Los Datos Base Iniciales de los módulos empresariales para el cálculo de los pagos fraccionados se pueden informar:

a) Al dar de alta la actividad de la empresa a través del Asistente. En cualquier momento pulsando el botón Asistente puede acceder al asistente para modificar los Datos Base Iniciales.

 

 

Actividades de la empresa

 

 

b) En la opción Empresas / Mantenimiento de Datos / Módulos Empresariales del menú principal. En este caso, seleccione la opción "Datos Base Iniciales".

 

Datos base iniciales

 

A continuación pulse el botón Acceso a datos base iniciales de uno de los módulos para acceder a la ventana Datos Base Iniciales, e informe los datos correspondientes al primer día del periodo impositivo para el cálculo de los pagos fraccionados.

 

 

Datos primer día periodo impositivo

 

  • En el campo "Número de Trabajadores en ejercicio anterior", informe las unidades de personal asalariado del ejercicio anterior. Este dato se tendrá en cuenta para la aplicación del coeficiente reductor por incremento de plantilla.
  • En el campo "Minoración por Amortizaciones", informe el importe correspondiente a la previsión de las amortizaciones que se practicarán durante el ejercicio.

Si el ejercicio anterior calculó el Plan de Amortización desde el Mantenimiento de Bienes de Inversión, al realizar la apertura de ejercicio, se trasladará automáticamente, el importe correspondiente a este año en el Plan de Amortización.

 

 

Plan amortización

 

 

  • El apartado "Días de Actividad" aparecerá activo únicamente si ha indicado en el apartado Empresas / Mantenimiento de Datos/ Empresa /Actividades que se trata de una Actividad de Temporada. Si es así indique los días que trabaja cada trimestre y los días totales del ejercicio anterior.

 

Actividad de temporada

 

 

  • En el apartado "Personal", informe los datos correspondientes al personal asalariado y no asalariado. existente a inicio de ejercicio.

 

 

Datos personal

 

Seleccione si se trata de personal Asalariado o No Asalariado, informe el Nombre y a continuación el Tipo de Personal.

 

 

Tipo de personal

 

 

Pulsando el botón Acceso tabla tipos personal adjunto a este campo accederá a la tabla donde se relacionan los diferentes Tipos de Personal, así como una explicación de cada uno de ellos.

 

Tabla tipos personal

 

Por último informe el porcentaje correspondiente a la jornada que trabaja la persona o las horas trabajadas, en este último debe marcar el indicador "Entrada Horas".

  • En el apartado Otros Módulos, informe los datos correspondientes a los restantes módulos de la actividad, que variarán en función del epígrafe de que se trate.

 

 

Otros módulos

 

 

  • Una vez haya informado todos los datos, pulse el botón Salir para consultar el Rendimiento Neto y las Cuotas Trimestrales. Para reflejar las modificaciones que afectarán al cálculo de la regularización debe accederá la opción Cuotas Trimestrales o bien Regularización Anual.

 

 

Cuotas trimestrales

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media

Palabras clave