Correcciones incluidas en la actualización 8.41

Aplica a: a3ASESOR | eco


CORRECCIONES

Modelo 390

  • En empresas con declaración de IVA mensual, al dar de alta una factura recibida con tipo de operación 1 y tipo de IVA cero, no acumulaba la información en la casilla 230 del Modelo 390.
  • En empresas con declaración de IVA mensual, al informar facturas expedidas con el tipo de operación 2, sólo acumulaba al modelo 390 las cantidades de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre.
  • Si en el modelo 303 del primer trimestre tenía cuotas a compensar de anos anteriores, no se reflejaba ese importe en la casilla 85 del modelo 390.
  • Si en el modelo 303 de algún periodo se han modificado manualmente el importe en el IVA devengado por operaciones de inversión de sujeto pasivo, el importe de las casillas 553, 27, 595 y 557 necesita ser revisado. Con esta actualización aparecerá un mensaje indicando que revise dichos apartados.
  • Si la casilla 92 en el modelo 390 tenía un importe con signo negativo, al realizar el chequeo del modelo aparecía el siguiente mensaje "la casilla 92 no puede tener importes negativos".

Modelo 370

  • Al realizar la presentación del modelo 370 se informaban todos los porcentajes de IVA, incluso si en alguno de los tipos de operación no tenían ni base ni cuota, y aparecía el siguiente mensajes: "se consigno una base imponible al X % sin base".

Modelo 190

  • Si introducía dentro de la clave H un perceptor con Nif que comience por la letra V, al realizar el chequeo del modelo aparecía el siguiente mensaje: "Nif inválido para clave H".
  • Al realizar el chequeo del modelo 190, si en datos personales tenia marcado el indicador Prolongación de activad y movilidad geográfica aparecían los mensajes "no puede indicar prolongación de actividad" y "no puede indicar movilidad geográfica" respectivamente.

Modelo 111

  • Si el modelo es negativo aparecía la forma de pago marcada, pago en efectivo o domiciliación, según la información parametrizada en la pantalla de impresos.

IVA/IGIC/IRPF

  • Cuando se contabilizaban compensaciones agrarias, tipo de operación 2 de facturas recibidas, con el tipo de asiento "bien de inversión", estas operaciones se acumulaban en el modelo 340.
  • Si informaba en el modelo 303 del primer trimestre importe en la casilla 41, cuotas a compensar de periodos anteriores, no se guardaban dichos datos si se informaban desde la opción de cálculo automático.
  • Se calculaba el tipo medio de IVA Devengado, solamente cuando existía en el periodo declarado una factura expedida con un tipo de IVA vigente hasta el 30/6/2010.
  • En empresas configuradas como persona física y con dos actividades, al generar el asiento de regularización de IVA no se realizaba correctamente.

Listados

  • Si listaba el libro de registro de facturas recibidas de un periodo determinado, al seleccionar las opciones "listado de facturas" y "ordenar por fecha y número de facturas" se duplicaban algunas facturas.
  • Si listaba el libro de registro de facturas recibidas mediante el formato "Listado de facturas", el número de orden asignado a las facturas variaba dependiendo el rango de fechas seleccionado.
  • Si listaba el libro de registro de facturas, seleccionando la opción de algunas facturas y marcando que acumule a varios modelos, solo aparecían en el listado los datos referentes al primer modelo seleccionado.
  • Al listar el libro de registros de facturas recibidas con formato oficial, las factura que en mantenimiento de apuntes solo tienen informado el apartado de IVA y los datos de la factura original en el apartado "ampliar factura", aparecían con los porcentajes de IVA y la fecha de operación incorrecta.
  • Al listar el libro diario incluyendo cierre, si existe un asiento de cierre de las cuentas del grupo 8 o 9 distribuidas en varias cuentas 130, duplicaba el saldo de las cuentas 8 o 9 en el listado.
  • Si listaba las observaciones introducidas desde apuntes contables, solamente listaba la primera observación introducida por fecha.
  • Al listar el libro de registro de facturas expedidas filtrado por "otras operaciones exentas con derecho a deducción", no aparecían las facturas contabilizadas como tipo 9 Otras operaciones exentas con derecho a deducción.
  • Si listaba un certificado de retenciones del modelo 190 del ano 2006, se cerraba la aplicación.

Apuntes/ Movimientos

  • Cuando se accedía desde un asiento a la opción "Extracto", el botón "Asiento" aparecía desactivado.
  • Al realizar el punteo de extractos desde la ventana de extracto, y pasaba por varias cuentas contables, al salir de la ventana de punteo se posicionaba en la última cuenta punteada pero visualizaba los movimientos de la cuenta con la que comenzó a realizar el punteo.
  • Cuando se punteaba un movimiento desde "Punteo de extractos", en la ventan de punteo de extractos se modificaba el importe del "saldo contable" de la cuenta punteada.
  • En algunas ocasiones, al acceder a punteo de extractos desde "Mantenimiento de apuntes/ Saldos/ Extracto/ Punteo" aparecía el mensaje "error 47 fichero cerrado".
  • Si en personas relacionadas existe un socio "no residente", al realizar la apertura del siguiente ejercicio lo informaba como "residente".

Módulos Empresariales

  • Al importar datos de un trabajador de la aplicación a3nom, si el trabajador estaba unos meses con jornada reducida calculada en horas y el resto del ano a tiempo completo, el porcentaje de jornada importada no era correcto.
  • Si la empresa tiene configurada Actividad Fija Discontinua, y los días de actividad son distintas entre los ejercicios, en la pantalla principal de Módulos Empresariales se mostraban los mismos días de actividad para todos los ejercicios.

Tesorería

  • Si seleccionaba la opción contabilizar devoluciones desde "Tesorería / importar devoluciones", no se generaba ningún asiento contable.

Analítica

  • Al distribuir analíticamente un activo solo aparecían 10 líneas en la ventana de distribución.
  • En análisis presupuestario, cuando generaba el listado presupuestario las cuentas 708 Devoluciones de ingresos y la cuenta 608 Devoluciones de compras, a nivel 3 y siguientes, no tenía en cuenta el signo negativo de dichas cuentas.

Importador de datos

  • Al importar un Excel creaba una cuenta contable por cada factura, si en el Plan contable existía el cliente o proveedor sin nif asociado.

Diputaciones forales

  • En el modelo 370 de Gipuzkoa, si había datos en el apartado Liquidación Régimen General cuando se listaba el modelo esos importes desaparecían, indicaba que se listaban datos manuales y regularizaba para el siguiente trimestre.

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