Confidencialidad
Aplica a: a3ASESOR | eco
La aplicación permite determinar los usuarios de la aplicación, establecer para cada usuario los puntos concretos a los que tendrá acceso así como indicar con qué empresas está autorizado o no a trabajar.
Alta de los usuarios
Para dar de alta los usuarios de la aplicación, accede al apartado Utilidades / Confidencialidad / Responsables Usuarios del menú principal. A esta opción únicamente tendrá acceso el usuario Supervisor. Este usuario se creará por defecto y su clave de acceso inicial será “a3”, que podrás modificar desde Utilidades / Confidencialidad / Cambio de contraseña.
Pulsa el botón de la Barra de Herramientas e informa el nombre de cada uno de los usuarios y el código por el que será identificado cada usuario. El código consta de tres dígitos alfanuméricos.
A continuación pulsa el botón para establecer los niveles de acceso de cada uno de los usuarios.
Clave de acceso
Informa la Clave de Acceso (alfanumérica) de este usuario y marca el indicador “Activo en la aplicación”.
Derechos sobre puntos de la aplicación
En este apartado de la ventana puedes definir a qué puntos de la aplicación tendrá acceso o no el usuario. Por defecto, el usuario tendrá acceso a todos los apartados de la aplicación.
Para restringir este acceso, sitúate sobre uno de los puntos y haz doble clic con el ratón para cambiar la "S" de acceso por una "N" de no acceso. El signo "+" indica que dicha opción dispone de un submenú.
Acceso a Empresas
Por defecto el indicador “Solo está autorizado a trabajar con algunas empresas” está marcado, lo que significa que el usuario no podrá acceder a ninguna empresa hasta que el usuario “Supervisor” indique las empresas a las que puede acceder, pulsando el botón .
Si lo deseas puede indicar que el usuario “Puede trabajar con todas las empresas” o bien que “No está autorizado a trabajar con algunas”, en este caso pulsa el botón para seleccionarlas.
Pulsa el botón y a continuación
para acceder a la relación de empresas de la aplicación y seleccionar las empresas a las que el usuario podrá o no acceder. Una vez realizada la selección pulse el botón
.
Cambio de usuario
Una vez configurados todos los usuarios, cada vez que se acceda a la aplicación se solicitará el código de usuario y la clave de acceso. Por defecto la aplicación propone el usuario Supervisor, que tiene acceso a todos los puntos de la aplicación.
Pulsando el botón accederás a la Tabla de Usuarios de la aplicación. En cualquier momento puedes cambiar el usuario que está trabajando con la aplicación desde la opción Utilidades/ Confidencialidad/ Cambio de Usuario.
Eliminar la confidencialidad
Si deseas eliminar la Confidencialidad, desde la opción Utilidades / Confidencialidad / Responsables Usuarios pulsa el botón y marca el indicador “Desactivar la Confidencialidad en la aplicación”. De esta manera, todos los usuarios tendrán libre acceso a todos los puntos de la aplicación.