Cómo realizar la Generacion Automatica de Ingresos

a3ASESOR | eco

                 

Para realizar la generación de ingresos es preciso completar los datos que aparecen en los tres apartados de la ventana "Generación Automática de Ingresos":

En el apartado "Generar" se informan los datos referentes a:

  • Periodo de tiempo a generar, realizando una selección entre meses.
  • En el campo “Redondeo” indique un número si desea que las cantidades diarias, generadas automáticamente, sean múltiplos del importe indicado en este campo. Si indica el 0, no se realizará ningún redondeo.
  • Seleccione la Cuenta del Cliente y la Cuenta de Ingreso de la generación.
  • Indique en el campo "Descripción" la que desea que aparezca en el asiento generado. Por defecto aparece informado el literal "Ingresos del día".

 

Generar

 

En el apartado Importancia Ventas Día se informan los valores estándar de los distintos días de la semana. Estos valores, que van del 0 al 9, se asignarán en función de la importancia de las ventas de cada uno de los días de la semana.

 

Importancia ventas

 

Estos valores estándar pueden ser también ajustados a través del calendario, al que puede acceder a través del botón .

 

Calendario

 

A la izquierda de la ventana aparece el calendario del mes correspondiente indicando si se han generado o no los ingresos en ese mes. En la parte derecha de la ventana aparece la importancia de ventas estándar asignada a cada día del mes, en este apartado se pueden modificar los valores diarios, para ajustarlos a las diferentes situaciones.

 

Pulsando el botón  se recuperan los valores estándar informados en la ventana "Generación Automática de Ingresos", perdiendo los ajustes realizados para ese mes.

 

En el apartado Generar documento como puede generar los ingresos como factura o como tiquet. Por defecto aparece marcada la opción “tiquet”.

Generar documento

 

En el apartado Datos Generación se informan los ingresos mensuales. Dispone de la posibilidad de informar más de una Base o más de un tipo de IVA y Retención al dar de alta los ingresos de un mes, al pulsar el botón  o al hacer doble click con el ratón sobre el mes a generar.

 

Generación automática

 

En el campo "Gastos" aparecen aquellos Gastos informados desde Mantenimiento de Apuntes o desde Movimientos, este campo es informativo y por lo tanto no puede ser modificado desde esta ventana.

 

El campo "Generado" indica si se han generado o no los ingresos del mes, este campo tampoco puede ser modificado manualmente, ya que es informativo.

 

Para iniciar la generación pulse el botón . La aplicación le ofrece una serie de opciones:

  • Listar la Generación Automática por Impresora o por Pantalla.
  • Eliminar la última Generación realizada. Al marcar esta opción, los datos de la nueva generación sustituirán ala última generación realizada.
  • Renumerar las Facturas Emitidas o sólo las Facturas provenientes de una Generación.

 

Opciones generación

 

Desde el Mantenimiento de Apuntes o Mantenimiento de Movimientos puede comprobar la generación realizada.

 

Mantenimiento de apuntes

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media