Como modificar un presupuesto y hacer un seguimiento

a3ASESOR | eco

      

La ventana de Mantenimiento de Presupuestos presenta una relación de todas las cuentas presupuestadas para una empresa determinada.

 

Mantenimiento de presupuesto

 

Para cada cuenta presupuestada la aplicación muestra el presupuesto previsto para el ejercicio, el saldo contable real de la cuenta y la desviación producida entre ambas magnitudes en valor y en porcentaje.

Si marca el indicador “Mostrar Cuentas con Desviación Superior a  %” e informa un porcentaje de desviación, en la ventana aparecerán todas aquellas cuentas que superen el porcentaje informado.

Para realizar el seguimiento por meses de una determinada cuenta, posiciónese sobre ella y pulse ENTER o haga doble clic sobre ella con el ratón.

 

Desglose de presupuesto

 

La ventana Desglose de Presupuestos muestra dos grupos de datos:

  • Importes Mes a Mes: Comparación de los valores presupuestados para cada mes. La aplicación indica el valor esperado del saldo de la cuenta para cada mes y el saldo real obtenido (saldo contable de la cuenta resultante de los asientos introducidos).
  • Importes Acumulados: Comparación del saldo real y presupuestado de la cuenta a lo largo del tiempo. La aplicación suma los diferentes saldos mensuales y presenta los acumulados hasta un mes concreto.

Para cada mes, la aplicación muestra el valor (en Euros) de la desviación y el porcentaje que supone esta diferencia sobre el total presupuestado.

 

Pulsando el botón , situado en la parte inferior de la ventana, accederá a los saldos mensuales de la cuenta a lo largo del ejercicio.

 

Saldos

 

La ventana muestra la suma del debe y del haber de la cuenta para cada mes y el saldo resultante. Desde esta ventana puede acceder al Extracto de la cuenta y desde esta al asiento correspondiente a una operación.

 

Modificar el presupuesto

Desde la ventana Desglose de Presupuestos tiene la posibilidad de modificar los importes mensuales presupuestados.

Seleccione con el cursor o con el ratón el mes a modificar e informe en el campo Presupuesto el nuevo importe.

 

Desglose de presupuesto

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave