Cómo modificar los módulos empresariales durante el ejercicio

a3ASESOR | eco

 

A efectos del cálculo del rendimiento neto para determinar el importe de los pagos fraccionados de IRPF (los 4 trimestres son iguales) e IVA (tres primeros trimestres del año), los signos o módulos, así como los índices correctores aplicables inicialmente en cada período anual son los correspondientes a los datos – base de la actividad referidos al 1 de enero de cada año o al inicio de la actividad.

 

En la opción Datos-Base - Iniciales se informan los datos para el cálculo del rendimiento que se tendrá en cuenta para calcular los pagos fraccionados trimestrales de IRPF (rendimiento que no tiene por qué coincidir con el calculado al finalizar el año para incluir en la declaración anual del IRPF) y de IVA.

A partir del Rendimiento Neto Inicial y de la Cuota Devengada se obtienen los pagos fraccionados de IRPF e IVA.

 

Módulos Empresariales - Datos-Bases Iniciales

 

En la opción Cuotas Trimestrales se pueden visualizar los datos correspondientes a los pagos fraccionados de cada trimestre de IRPF (Modelo 131) e IVA (Modelo 303).

 

Módulos Empresariales - Cuotas Trimestrales

 

Las modificaciones en los módulos, como por ejemplo las altas y bajas de personal asalariado, se informan pulsando el botón adjunto al módulo desde la opción Cuotas Trimestrales o Regularización Anual.

 

Regularización Módulos Empresariales

 

Afectan al resultado de la regularización para incluir en la declaración anual del IRPF, y al 4 Trimestre de IVA (Modelo 303).

 

Módulos Empresariales - Regularización Anual

 

RECUERDE: Los cambios producidos en los módulos durante el año y el Rendimiento Neto de IRPF de la opción Regularización Anual son los datos que se incluirán en la declaración anual del IRPF del declarante.

En lo que hace referencia al IVA, los cambios que se produzcan durante el año se reflejarán en el 4 Trimestre (Modelo 303).

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media

Palabras clave