Cómo informar los Saldos Iniciales de las Cuentas del Plan Contable

Aplica a: a3ASESOR | eco

 

Para informar los Saldos Iniciales de las Cuentas Contables del Plan Contable de la Empresa acceda al Mantenimiento del Plan Contable. Dispone de dos formas de informarlos:

  1. Seleccione la cuenta contable, haga clic con el ratón en el campo Saldo Inicial, informe el saldo inicial de la cuenta teniendo en cuenta que las cuentas acreedoras van con signo negativo, y finalmente pulse el botón Botón Validar para validar el saldo de la cuenta. A partir de este momento puede encadenar el alta de los saldos iniciales del resto de cuentas del Plan Contable.

  2. Haga doble clic con el ratón sobre la cuenta contable que quiera informar el saldo inicial en la ventana Mantenimiento Plan Contable, a continuación en la ventana Tratamiento de Cuentas informe en el campo Saldo Inicial el importe teniendo en cuenta que las cuentas acreedoras van con signo negativo, y finalmente pulse el botón Botón Aceptar para validar el saldo de la cuenta.

    Saldo Inicial en el Tratamiento de Cuentas

 

A tener en cuenta:

Informando los saldos iniciales de las cuentas puede confeccionar el asiento de apertura de forma automática listando el Libro Diario y solicitando asiento de apertura. De este modo no tendrá que entrarlo manualmente desde Mantenimiento de Apuntes.

Cuando realice la apertura del ejercicio, los saldos iniciales de las cuentas se informarán automáticamente atendiendo a los saldos del ejercicio anterior.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave