Claves manuales y automáticas en los modelos

a3ASESOR | eco

 

Liquidaciones Mensuales / Trimestrales 

Modelo 110 / 111

Los datos de las claves A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M se recogen automáticamente de lo informado en el Mantenimiento de Apuntes o de la Entrada de Movimientos (sólo claves F, G y H), aunque también existe la posibilidad de informarlos manualmente o de importarlos del Modelo 110/111 de a3ASESOR | nom (excepto las claves G y H).

La aplicación selecciona los datos de todas aquellas facturas con retención o ingresos a cuenta, en las que se ha indicado que afectan al 190 (campo Impreso del apartado Datos de IVA, o de la ventana Tratamiento de Cuentas). Sin embargo, también es posible informar los datos de forma manual, pulsando el botón Botón Nuevo o Botón Modificación del impreso.

 

Claves 110 /111

 

Las claves D y J no existen en la tributación de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Modelo 115

Los datos de las claves A y B que figuran en el impreso se importan automáticamente del Mantenimiento de Apuntes o de la Entrada de Movimientos. La aplicación selecciona los datos de todas aquellas operaciones con retenciones o ingresos a cuenta, en las que se ha indicado que afectan al 180 (campo Impreso del apartado Datos de IVA, o de la ventana Tratamiento de Cuentas). Sin embargo, también es posible informar los datos de forma manual, pulsando el botón Botón Nuevo o Botón Modificación del impreso.

 

Claves 115

 

Modelo 123

Los datos de la clave C que figuran en el impreso se recogen automáticamente del Mantenimiento de Apuntes o de la Entrada de Movimientos. La aplicación selecciona los datos de todas aquellas facturas con retención o ingresos a cuenta, en las que se ha indicado que afectan al 193 (campo Impreso del apartado Datos de IVA, o de la ventana Tratamiento de Cuentas). Sin embargo, también es posible informar los datos de forma manual, pulsando el botón Botón Nuevo o Botón Modiifcación del impreso.

Los datos de las claves A, B, C y los Gastos se recogerán automáticamente de lo informado desde Mantenimiento de Apuntes aunque también existe la posibilidad de informarlos de forma manual en el impreso.

 

Perceptores y gastos

 

Claves 123

 

RESUMENES ANUALES

 Modelo 180

Los datos de las claves A y B que figuran en el impreso se importan automáticamente del Mantenimiento de Apuntes, de la Entrada de Movimientos o del Mantenimiento de Registros Manuales del Modelo 115. La aplicación selecciona los datos de todas aquellas operaciones con retenciones o ingresos a cuenta, en las que se ha indicado que afectan al 180 (campo Impreso del apartado Datos de IVA, o de la ventana Tratamiento de Cuentas). Sin embargo, también es posible informar los datos de forma manual, pulsando el botón Botón Nuevo o Botón Modificación del impreso.

 

Claves 180

 

Modelo 190

Los datos de las claves A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M se recogerán automáticamente de lo informado desde Mantenimiento de Apuntes , de la Entrada de Movimientos (sólo claves G y H), o del Mantenimiento de Registros Manuales del Modelo 110.

La aplicación selecciona los datos de todas aquellas facturas con retención o ingresos a cuenta, en las que se ha indicado que afectan al 190 (campo Impreso del apartado Datos de IVA, o de la ventana Tratamiento de Cuentas). En cualquier caso, siempre es posible informar los datos de forma manual, pulsando el botón Botón Nuevo o Botón Modiifcación del impreso.

 

Claves 190

 

Modelo 193

Los datos de la clave C que figuran en el impreso se importan automáticamente del Mantenimiento de Apuntes, de la Entrada de Movimientos o del Mantenimiento de Registros Manuales del Modelo 123. La aplicación selecciona los datos de todas aquellas operaciones con retenciones o ingresos a cuenta, en las que se ha indicado que afectan al 193 (campo Impreso del apartado Datos de IVA, o de la ventana Tratamiento de Cuentas).

Los datos de las claves A, B, C y los Gastos se recogerán automáticamente de lo informado desde Mantenimiento de Apuntes o del Mantenimiento de Registros Manuales del Modelo 123.

En cualquier caso, siempre es posible informar los datos de forma manual, pulsando el botón Botón Nuevo o Botón Modificación del impreso.

 

Perceptores y Gastos

 

Claves 193

 

DECLARACIONES INFORMATIVAS

Modelo 347

Los datos de las claves A y B que figuran en el impreso se importan automáticamente del Mantenimiento de Apuntes. La aplicación selecciona los datos de todas aquellas operaciones (compras o ventas) en las que se ha indicado que afectan al 347 (campo Impreso del apartado Datos de IVA, o de la ventana Tratamiento de cuentas). Sin embargo, también es posible informar los datos de forma manual, pulsando el botón Botón Nuevo o Botón Modificación de la Barra de Herramientas.

Los datos de las claves C, D, E F y G siempre se informarán de forma manual.

 

Claves 347

 

Modelo 349

En el campo "Impreso" del Mantenimiento de Apuntes o en el Tratamiento de Cuentas, puede informar si se trata de Entregas de bienes, Adquisiciones intracomunitarias de bienes, Prestaciones intracomunitarias de servicios o de Adquisiciones intracomunitarias de servicios.

En cuanto a las Entregas y Operaciones triangulares y las Rectificaciones, siempre se informarán de forma manual desde el modelo.

 

Claves 349

 

También es posible informar cualquier dato de forma manual, pulsando el botón Botón Nuevo o Botón Modificación desde la ventana del modelo.

 

Modelo 340

Los datos de las claves A, B, D, F, I, J, L, N, P, Q, R, U, V y X se recogerán automáticamente de lo informado desde Mantenimiento de Apuntes, según el tipo de apunte o lo informado en "Ampliar factura". 

 

Modelo 415

Los datos de las claves A y B que figuran en el impreso se importan automáticamente del Mantenimiento de Apuntes. La aplicación selecciona los datos de todas aquellas operaciones (compras o ventas) en las que se ha indicado que afectan al 415 (campo Impreso del apartado Datos de IVA, o de la ventana Tratamiento de cuentas). Sin embargo, también es posible informar los datos de forma manual, pulsando el botón Botón Nuevo o Botón Modificación de la Barra de Herramientas.

Los datos del resto de claves siempre se informarán de forma manual.

 

Claves 415

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media