Cambios legales incorporados en la versión a3ASESOR | eco 8.97

a3ASESOR | eco

 

Modelo 303 del último período del 2017 (12M y 4T)

Con esta nueva versión se incorpora la presentación del modelo 303 del último período del 2017, mes de diciembre y 4 Trimestre.

 

Modelos anuales estatales correspondientes al ejercicio 2017

Con esta nueva versión se incorporan los modelos anuales estatales correspondientes al ejercicio 2017, que desde la aplicación puede presentar en los siguientes formatos.

 

Tabla modelos anuales estatales 2017  

Modelo 193

Se adapta el modelo 193 a las especificaciones establecidas en la Orden HFP/1308/2017, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Orden EHA/3377/2011, de 1 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 193 de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital mobiliario del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre determinadas rentas del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, correspondiente a establecimientos permanentes.

 

Las principales modificaciones del modelo 193 para el ejercicio 2017 son:

  • Las rentas que se informaban en la clave de percepción C (Otros rendimientos de capital mobiliario) y naturaleza 12 (otros rendimientos de capital mobiliario o rentas no incluidas en las subclaves anteriores), se consignarán en esta subclave cuando estas rentas deban ser objeto de integración en la base imponible general y en la nueva subclave 13 (Otros rdtos. Capital mobiliario B.I. Ahorro) cuando proceda su integración en la base imponible del ahorro.
  • En la clave de percepción C (Otros rendimientos de capital mobiliario) se crea una nueva subclave 14 (Otros rdtos. cap. mob. percep. no contrib) cuando el perceptor no sea un contribuyente por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

Modelo 190

Se adapta el modelo 190 a las especificaciones establecidas en la Orden HFP/1106/2017, de 16 de noviembre, por la que se modifica la Orden EHA/3127/2009, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 190 para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta y los plazos de presentación de los modelos 171, 184, 345 y 347.

Las principales modificaciones del modelo 190 para el ejercicio 2017 son:

  • La presentación del modelo 190 ha de ser realizada obligatoriamente de forma telemática, de conformidad con lo establecido en la letra a) del artículo 12 de la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devolución, de naturaleza tributaria, y no es posible su presentación en papel impreso (salvo, en su caso, la presentación de la hoja resumen cuando la misma se realice mediante soporte legible por ordenador), se considera oportuno aprobar un nuevo modelo 190, adaptado a las últimas modificaciones normativas que actualice y sustituya al aprobado por la Orden EHA/3127/2009, de 10 de noviembre, así como los diseños físicos y lógicos de este modelo.
  • En las percepciones correspondientes a las claves A y B con subclave 01 se introducen en el modelo nuevos campos, para reflejar la misma diferenciación entre prestaciones dinerarias y en especie derivadas de incapacidad laboral que cuando se trata de percepciones no derivadas de la incapacidad laboral.
  • Obligación de consignar en la clave L subclave 10 del modelo todas las becas exentas conceptuadas como tales en el ya citado artículo 7.j) de la Ley 35/2006.
  • Se incorpora el correo electrónico de la persona de contacto en el apartado “Persona y datos de contacto” del modelo.
    • En la ventana Persona de contacto en la Presentación Telemática del modelo se incorpora el campo “e-mail”.


      Persona de contacto

    • En el apartado Datos del despacho de los Parámetros Generales de la aplicación se ha incorporado el “@e-mail despacho”.


      Parámetros generales

      En el caso de seleccionar como persona de contacto de la presentación del modelo al despacho, la aplicación recogerá automáticamente el e-mail informado en esta opción.


      Persona de contacto

 

Estimación objetiva por módulos (Estatal)

Con esta nueva versión de a3ASESOR | eco, se actualizan las tablas de módulos de IVA e IRPF, correspondientes al ejercicio 2017 y 2018.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 16 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 16 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media

Palabras clave