Cómo asociar en el registro de IVA de las facturas el modelo 347 para las actividades que están en Estimación Objetiva en IRPF y en Régimen Simplificado

a3ASESOR | eco

Desde la opción “Utilidades / Chequeos / Facturas 347” tiene la posibilidad de marcar o desmarcar las facturas expedidas o recibidas que van al modelo 347 de una empresa. Seleccione la opción “Marcar las facturas que deben estar incluidas en el impreso” y tipo de facturas “Expedidas” y “Recibidas y Bienes de Inversión”.

 

 

¿En qué casos el chequeo marcará las facturas que deben estar incluidas en el impreso?

El chequeo marcará aquellas facturas cuya cuenta de cliente / proveedor tenga marcada en la ventana “Tratamiento de Cuentas” la opción que señala que “acumula al modelo (https://consultas.a3software.com/WSSAgoraFic.ashx?id=123202)” y que en el apartado de IVA no tengan informado el impreso 347.

Ejemplo: Proveedor que en la cuenta contable tiene marcada la opción “Acumula” al modelo 347 (https://consultas.a3software.com/WSSAgoraFic.ashx?id=123203).

 

https://consultas.a3software.com/WSSAgoraFic.ashx?id=123204

 

En el Registro de IVA del Mantenimiento de Apuntes el campo “Impreso” está en blanco.

 

https://consultas.a3software.com/WSSAgoraFic.ashx?id=123205

 

Al realizar el chequeo, se informará automáticamente el modelo 347 en el campo impreso.

 

A tener en cuenta

Según la consulta publicada en la web de la AEAT, en empresas con estimación objetiva que tengan operaciones que deban ser objeto de anotación en el libro de registro deberán presentar el modelo 347. Para visualizar la consulta, pulse aquí.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 19 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 19 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media

Palabras clave