Analítica integrada en el plan contable
Aplica a: a3ASESOR | eco
Características
- Las imputaciones pueden definirse de manera general para todas las cuentas de gastos e ingresos, o una imputación particular para cada una de ellas.
- Permite crear departamentos a los que imputar los gastos e ingresos de la empresa.
- El número de departamentos definibles está limitado al número de dígitos de las cuentas contables.
De este modo, si la empresa utiliza un Plan Contable de ocho dígitos, dispone de un dígito para dar de alta departamentos y por lo tanto podrá dar de alta nueve departamentos.
Si trabaja con once dígitos dispondrá de cuatro para definir los departamentos (9.999 departamentos).
- Al realizar imputaciones a una cuenta para la que se han definido departamentos, se crearán las subcuentas en el Plan Contable con los códigos de los departamentos correspondientes.
- El porcentaje asignado a cada departamento es fijo para todos los movimientos de esa cuenta.
Proceso de trabajo
- En primer lugar debe crear los departamentos de trabajo que utilice la empresa.
- Una vez creados los departamentos, debe asignar el porcentaje del saldo de las cuentas de ingresos y gastos que debe distribuirse en cada uno de ellos.
- Desde Mantenimiento de Apuntes, al utilizar las cuentas de ingresos y gastos, la Aplicación asigna automáticamente el importe a los diferentes departamentos.
- En todo momento puede emitir el listado de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias Analítica.