Modelo 130. Amortizaciones deducibles

a3ASESOR | eco

 

 

Si desea que la aplicación considere como gastos fiscalmente deducibles, las amortizaciones del Fondo de Comercio y de los Gastos de Constitución, acceda al apartado Empresas / Mantenimiento de Datos / Resumen de IRPF y pulse el botón Botón Seleccionar adjunto al campo “Amortizaciones deducibles” o haga un clic sobre uno de los trimestres.

 

Resumen IRPF

 

En la parte superior de la ventana marque las amortizaciones que desea tener en cuenta como gasto fiscalmente deducible.

 

Amortizaciones Deducibles

 

Si trabaja con bienes de inversión o inmovilizado, al marcar uno de los indicadores de la parte superior de la ventana, automáticamente se actualizará el importe de amortización correspondiente al Fondo de Comercio y/o Gastos de Constitución de cada trimestre.

En este caso, los botones Botón Listar por Impresora Botón Listar por Pantalla de la barra de herramientas permiten obtener por impresora o por pantalla un listado de las amortizaciones correspondientes al Fondo de Comercio y/o Gastos de Constitución desglosadas por activo.

Si desea informar estos importes manualmente pulse el botón Botón Modificación del campo correspondiente.

Desde el apartado Utilidades / Parámetros Generales / Estimaciones dispone de los indicadores “Amortizar fiscalmente Fondo de comercio” y “Amortizar fiscalmente Gastos de Constitución” que le permiten indicar las opciones que se aplicarán por defecto en todas las empresas.

 

Mantenimiento Tabla de Parámetros para el Ejercicio

 

Independientemente de lo indicado en “Parámetros Generales”, desde el “Resumen de IRPF” de cada una de las empresas puede indicar lo que desea aplicar en cada momento.

 

Amortizaciones Deducibles

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave