a3ASESOR | doc 1.4. Novedades Marzo 2013
a3ASESOR | doc
NOVEDADES
1.Asociar un documento a más de un cliente
2.Creación de nuevos atributos de Tipo "Lista desplegable"
3.Número de documentos en el árbol de documentos
MEJORAS
1.Alta de categorías en las categorías automáticas de a3doc
2.En el asistente de publicación despliegue automático al asociar aplicación
3.Abrir a3doc cuando ya existen sesiones abiertas
4.Integración de a3doc con a3erp
NOVEDADES
Asociar un documento a más de un cliente
En esta nueva versión de la aplicación se incorpora la posibilidad de vincular un documento a más de un cliente en el mismo proceso de publicación, para ello en el momento de asignar a un documento el cliente principal también es posible asignarle otros clientes relacionados con el documento.
Para asociar un documento a más clientes pulse sobre el icono adjunto al campo "Clientes relacionados" y seleccione los clientes a los que se quiera asociarlo.
En el documento publicado se mostrará el cliente principal, mientras que los clientes relacionados se mostrarán al seleccionar el documento en la parte inferior derecha de la ventana, junto al resto de atributos asignados al documento.
Las búsquedas de documentos se realizan tanto a nivel del cliente principal como de los clientes relacionados.
Si se elimina un documento, éste se elimina por completo del cliente principal así como de todos los clientes relacionados. Se mostrará un mensaje de confirmación, informando si tiene clientes relacionados clasificados en más de una categoría.
Si desea añadir, eliminar o modificar los clientes asociados acceder a la opción "Editar atributos".
Creación de nuevos atributos de Tipo "Lista desplegable"
En el alta de atributos se incorpora el tipo "Lista desplegable". En la parte inferior de la ventana informe los valores que se visualizarán en la lista desplegable del atributo.
Para informar un valor de la lista desplegable del atributo al documento pulse sobre el icono adjunto y seleccione el valor.
Número de documentos en el árbol de documentos
A la derecha del árbol se muestra un nuevo conteo del número de documentos asignados a las diferentes categorías y subcategorías en el árbol.
Se muestran 2 valores:
-
El primer valor corresponde a los documentos asignados a la categoría seleccionada.
-
El segundo valor acumulará el total de documentos asociados a la categoría y subcategorías vinculadas a ella.
Por ejemplo:
En el caso de la categoría Fiscal, el primer valor "2" indica existen dos documentos que han sido clasificados directamente en esta categoría. El segundo valor "(7)" indica que el total de documentos asociados a la categoría Fiscal y sus Subcategorías es de 7 documentos.
MEJORAS
Alta de categorías en las categorías automáticas de a3doc
Anteriormente a esta versión para crear nuevas categorías debíamos estar posicionados en la categoría "todos" y posteriormente moverla a la categoría deseada. A partir de esta nueva versión de la aplicación se permite dar de alta directamente nuevas categorías en las categorías automáticas de a3doc.
En el asistente de publicación despliegue automático al asociar aplicación
En el Paso 3 del Asistente de publicación de documentos, al asociar una aplicación A3software, se mostrarán los atributos a definir en cada caso de forma desplegada.
Hasta ahora debía ser el usuario quien desplegaba los atributos de cada aplicación, ello provocaba que en muchas ocasiones no se definieran los atributos de aplicación y por ello no se localizaran los documentos directamente desde la aplicación correspondiente.
Si en la aplicación de A3 seleccionada el cliente está dado de alta con más de un CIF/NIF, será el usuario el que debe seleccionar manualmente la empresa.
Abrir a3doc cuando ya existen sesiones abiertas
Si se enlaza con a3doc desde cualquier aplicación A3 y ya existe una sesión abierta de a3doc, aparecerá un mensaje de aviso avisando de ello.
Dispone de la posibilidad de abrir una nueva sesión de a3doc o de cancelarla.
Integración de a3doc con a3erp
Si usted dispone de la aplicación para empresas a3erp, a partir de esta versión en a3doc se mostrará como una nueva aplicación integrada.
Desde el Asistente de publicación podrá asociar el documento con a3erp al igual que lo asocia a a3nom, a3eco, a3ges, a3soc, a3ren o a3lopd.
Además en el árbol de categorías visualizará las categorías correspondientes a esta nueva aplicación.