Versión 6.95 de a3ASESOR | conasesor plus. Correcciones y mejoras

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MEJORAS

 

 Mejoras del SII -  Suministro Inmediato de información (Versión Plus)

  • Prestación intracomunitaria de servicios: Al informar una "Entrega intracomunitaria de servicios" con "Tipo de operación 3" y la subclave "349- Servicios" se informará en el SII como factura no sujeta.
  • Tipo de documento en facturas intracomunitarias: A partir de esta versión, el tipo de documento de la tabla de clientes y proveedores se calculará de la siguiente forma:
    • Si tiene informado el tipo de documento, se informará este.
    • Si no tiene informado el tipo de documento y el país informado es intracomunitario entonces:

- El NIF informado empiezan por dos letras y coinciden con la del país, el tipo de documento será "NIF – IVA".

- En cualquier otro caso el tipo de documento será  "Otro documento probatorio".

  • Histórico de importaciones: Si un envío fue rechazado y posteriormente fue aceptado, en el "Histórico de operaciones" aparecerán las facturas una única vez con el estado final del envío.
  • Clave Régimen Especial de Grupos de Entidades: Se incorpora en facturas recibidas y expedidas en "Ampliar factura" el indicador "Factura en Régimen Especial de Entidades de IVA (SII)".

 

CORRECCIONES

  

Mantenimiento de apuntes

  • En empresas de IGIC y configuradas con prorrata, cuando introducía una factura de importación, la parte de IGIC no deducible no se asignaba cuenta contable y dejaba el asiento descuadrado. 

 

Listados

  • Si existía la misma empresa con diferentes códigos en la aplicación, cuando realizaba el listado de facturas en Excel posicionándote en "Límites", "Por nombre" aparecían más hojas de lo normal. 

 

Importador de datos

  • Cuando importaba facturas recibidas con el importador de datos en una empresa con prorrata general, con % inical y final informado, se generaban los asientos sin prorrata. 
  • En la columna "Número de documento" en anteriores versiones leía el campo de "Izquierda a derecha", en esta versión lleva el campo de "Derecha a izquierda". 
  • En empresas de ejercicio partido, en las facturas rectificativas aparecía el mensaje "La fecha no está dentro del ejercicio". 

 

Presupuestaria

  • Si tenía valores negativos en una cuenta de gastos o ingresos, por ejemplo, la cuenta variación de existencias 610, el presupuesto lo tomaba como valor absoluto y cuando realizaba la desviación con el real hacia la suma, en lugar de la diferencia. 

 

Versión Plus: SII

  • Cuando abría el ejercicio 2018 en "Impresos" se activaba la opción de envío inicial, cuando ya no debería aparecer. 
  • En ocasiones, al realizar el envío de facturas de "Tipo bien de inversión" aparecía el mensaje: : "Error en el  fichero JSON . No se han podido generar las facturas a enviar". 
  • Cuando contabilizaba en el mes de julio, tanto si hacía de forma manual o mediante el importado, en ocasiones aparecía el mensaje: "Error 22 clave duplicada fichero ID apunte con contabilidad ON". 
  • Cuando importaba facturas en Excel con facturas del SII y existía más de 32.000 facturas en el mes y tenían la marca simplificada aparecía el mensaje: "Error 9/47", o son contra una cuenta genérica de cliente o proveedor no se grababa los datos de Nombre y Nif en el asiento. 
  • En ocasiones, si la empresa está acogida al SII, cuando realizaba la exportación de todo el año, el proceso era muy lento.
  • Cuando se enviaba al SII una Factura Rectificativa de Importación se producía el siguiente mensaje de error: "(1135) Si la factura no es de tipo rectificativa, el campo TipoRectificativa no debe ser valor".
  • Cuando se trabajaba con el SII en a3ERP y a3ASESOR|eco|con, se producía un "Error 49" en el fichero ECOMAID al informar una factura.
  • No coincidían los datos de las facturas recibidas del asiento con los datos que se visualizaban en el envío al SII cuando se cambiaba la actividad de la Atribución de Rentas.
  • Se producía un error "Exception 24 not trapped" cuando se exportaba una empresa que tenía marcado el indicador "Suministro Inmediato de Información (SII)" en la opción Impresos, y anteriormente había pertenecido a un grupo de empresas como filial.
  • Se producía un "Error por falta de NIF" cuando se enviaba al SII Facturas Expedidas tipo Tiquet importadas mediante SUENLACE.
  • Se enviaban al SII caracteres no válidos de los NIF sin normalizar de los clientes / proveedores dados de alta en la aplicación mediante SUENLACE. 

 

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