SII. Cómo realizar el envío inicial de facturas

Aplica a: a3ASESOR | conasesor plus

 

Para disponer de la opción de envío inicial de datos al SII, primero tu asesor te debe realizar una exportación de datos con la opción “Permitir envío inicial” seleccionada.

 

marcar

Envío inicial

Al acceder al botón botón SII - “Envió de Asientos” dispones de la opción “Realizar envío inicial”, tanto en facturas expedidas cómo facturas recibidas.

 

envio inicial

 

Al pulsar "Enviar" selecciona los meses que quieres incluir en el envío.

 

selecciona meses

Aparece la relación de facturas que se van a enviar en el "Envío inicial", no se permite realizar la selección de las facturas, se realizará el envío de todas.

 carga inicial

 

Si pulsas "Enviar" aparece un mensaje de aviso indicando que este proceso puede durar unos minutos.

 Aviso

 

A tener en cuenta

Una vez realizado el envío inicial, ya no se visualizarás la opción en el desplegable. Cualquier modificación que se realice en las facturas del envío inicial, aparecerán junto al resto de facturas  pendientes de enviar.

 

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave