Cómo modificar la tabla de Retenciones
Aplica a: a3ASESOR | conasesor plus
Según se establece el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado en el BOE el 14 de julio de 2012, a partir de 01/09/2012 se modifican los porcentajes de retención, quedando como sigue:
Retenciones |
Hasta el 31/08/2012 |
Desde el 01/09/2012 |
Desde el 01/01/2014 |
Actividades profesionales, cursos y conferencias |
15% |
21% |
19% |
Actividades profesionales nuevas, y durante los dos siguientes anos. |
7% |
9% |
9% |
A tener en cuenta La tabla de IVA / IGIC y Retenciones no se modifica automáticamente, por lo tanto, para reflejar estos cambios debe modificar la tabla manualmente. |
Cómo modificar la tabla de retenciones
Acceda al apartado Tablas / IVA, IGIC y Retenciones, del menú principal y seleccione el apartado que desea modificar.
Posicionado en la última línea de porcentajes, pulse el botón de la barra de herramientas y en el campo fecha de "Fin de vigencia" informe 31/08/2012.
Una vez informada la nueva "Fecha de Fin de Vigencia" pulse para guardar la modificación. A continuación pulse el botón de la barra de herramientas para dar de alta una línea con los nuevos tipos de retenciones vigentes hasta el 31/12/2013:
En la "Fecha de Fin de Vigencia" de los nuevos tipos de retenciones informe el 31/12/2013. Una vez realizadas las modificaciones pulse el botón para guardar los cambios.
A continuación repetiremos el mismo proceso para dar de alta una nueva línea con las retenciones correspondientes a las actividades profesionales, cursos y conferencias vigentes a partir del 01/01/2014.
Pulse el botón de la barra de herramientas para dar de alta una línea con los nuevos tipos de retenciones vigentes hasta el 31/12/2020:
En la "Fecha de Fin de Vigencia" de los nuevos tipos de retenciones informe el 31/12/2020. Una vez realizadas las modificaciones pulse el botón para guardar los cambios.