Cómo incluir una nueva cuenta en el Formato del Balance de Situación o en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias

a3ASESOR | conasesor plus

         

Con la aplicación, se entregan unos formatos de “Cuenta de Pérdidas y Ganancias” y de “Balance de Situación”.

Estos formatos no se pueden modificar, sin embargo, tiene la posibilidad de crear nuevos formatos partiendo de cero, o copiar uno ya existente para dar de alta nuevas cuentas o incluir cuentas fuera del formato.

 

Crear un nuevo formato partiendo de uno ya existente

Acceda al apartado “Tablas / Definición de Cuentas Anuales” del Menú Principal, y pulse el botón "Copiar".

 

Definición de tablas

 

Indique el código del formato que desea copiar, el código y el nombre del nuevo formato.

 

Copiar formato

 

Desde la tabla donde se relacionan los diferentes formatos posiciónese sobre el que acaba de crear y pulse el botón Modificar de la Barra de Herramientas.

 

Definición de cuentas anuales

 

A continuación, busque la línea en la que desea que acumule dicha cuenta. Únicamente se pueden asignar cuentas contables, a aquellos “Tipos de Línea” que indique “Cuentas”.

 

Modificación de formatos

 

En esta misma ventana, en la parte de la derecha, hay que indicar si se desea que la cuenta sume o reste en este apartado, así como si deseamos que se tenga en cuenta dependiendo de si el saldo es deudor, acreedor o en ambos casos.

 

Modificación de formatos

 

 Una vez hayan agregado las cuentas se pulsa el botón "Aceptar". 

Al listar seleccione el formato nuevo.

 

Listado de pérdidas y ganancias

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media