Cómo incluir una nueva cuenta en el Formato del Balance de Situación o en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
Aplica a: a3ASESOR | conasesor plus
Con la aplicación, se entregan unos formatos de “Cuenta de Pérdidas y Ganancias” y de “Balance de Situación”.
Estos formatos no se pueden modificar, sin embargo, tiene la posibilidad de crear nuevos formatos partiendo de cero, o copiar uno ya existente para dar de alta nuevas cuentas o incluir cuentas fuera del formato.
Crear un nuevo formato partiendo de uno ya existente
Acceda al apartado “Tablas / Definición de Cuentas Anuales” del Menú Principal, y pulse el botón "Copiar".
Indique el código del formato que desea copiar, el código y el nombre del nuevo formato.
Desde la tabla donde se relacionan los diferentes formatos posiciónese sobre el que acaba de crear y pulse el botón de la Barra de Herramientas.
A continuación, busque la línea en la que desea que acumule dicha cuenta. Únicamente se pueden asignar cuentas contables, a aquellos “Tipos de Línea” que indique “Cuentas”.
En esta misma ventana, en la parte de la derecha, hay que indicar si se desea que la cuenta sume o reste en este apartado, así como si deseamos que se tenga en cuenta dependiendo de si el saldo es deudor, acreedor o en ambos casos.
Una vez hayan agregado las cuentas se pulsa el botón "Aceptar".
Al listar seleccione el formato nuevo.