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SII. Mejoras en el chequeo

Presentación directa de los modelos a la AEAT. Presentación por lotes

Asistente de presentación

Mantenimiento de presentaciones realizadas

IGIC. Nuevo tipo de operación

IGIC. Modelo 417 – Página 3

a3Optimiza

Otras mejoras

Libro de Registro con referencia interna en Excel

Gestión de activos. Listado de inventario y Altas y Bajas en Excel

Enlace Contable. Mejoras en el chequeo

 

SII. Mejoras en el chequeo

Nuevas opciones de chequeo de facturas

En la opción de “Chequeo” de las facturas que se envían al SII, se incorporan las siguientes opciones:

  • Cobros en Metálico
  • Agencia de Viajes
  • Operaciones de seguro
  • Bienes de inversión

 

Cómo afecta a la aplicación

Para realizar el chequeo de facturas, pulsa el botón  en la parte superior derecha de la ventana Envío de Asientos al Suministro Inmediato de Información (SII).

 

chequeo sii

 

A continuación selecciona el tipo de facturas que deseas chequear y pulsa el botón Aceptar.

 

Nuevas opciones chequeo

 

Presentación directa de los modelos a la AEAT. Presentación por lotes

Se incorpora la opción de realizar la presentación masiva (lotes) de los siguientes modelos: 111, 115, 123, 130, 131, 303 y 349.

 

Asistente de presentación telemática por lotes

En el asistente de presentación telemática por lotes se sustituye la última ventana por la siguiente, correspondiente a la "Presentación directa a Agencia Tributaria".

 

pda lotes ver empresas

 

Desde el botón “Ver empresas” se muestra una lista con todas las empresas incluidas en el lote.

 

ver empresas

 

Certificado

Por defecto, en la ventana aparece el certificado del Despacho (siempre que esté informado en “Datos del Despacho”, en Parámetros Generales”). No obstante, puedes modificarlo a través del botón “Cambiar certificado” y seleccionar el que corresponda. El certificado informado será el que se guardará para este cliente, mostrando éste por defecto en las sucesivas presentaciones.

 

Recuerda marcar la casilla de “Acepto presentar la declaración con el siguiente certificado” antes de realizar efectivamente la presentación.

 

certificado, acepto

 

 Presentación

Al pulsar en el botón de “Presentación Declaración”, se realizará la presentación de cada una de las declaraciones.

 

presentación pda

 

Mientras se está realizando la presentación de las declaraciones no podrás realizar ninguna acción sobre la ventana.

 

Según se van presentando las declaraciones se visualizará la respuesta de la presentación:

  • Verde Verde – presentación correcta.
  • Rojo Rojo – presentación errónea.

 

presentaciones

 

Cuando finaliza la presentación de todas las declaraciones del lote, pulsando el botón visualizar puedes comprobar el justificante de la declaración o error de la presentación.

 

detalle presentación

 

Compartir con mi cliente en a3doc cloud

Si activas el indicador “Compartir con mi cliente en a3DOC” se compartirá, de manera automática, el Justificante de la Presentación en el repositorio documental de a3doc cloud de tu cliente. Para las siguientes presentaciones del cliente seleccionado por defecto se compartirá el justificante del modelo presentado.

 

Al cerrar la ventana de “Presentación directa a Agencia Tributaria”:

  • Se publicarán los justificantes de todas las declaraciones presentadas correctamente en a3doc cloud.
  • Se modifica la situación a “EI - entregado por internet” de cada uno de los modelos del lote presentado correctamente.

 

Mantenimiento de presentaciones realizadas

Las presentaciones realizadas mediante la “Presentación directa a Agencia tributaria” las puedes visualizar desde “Listados / Oficiales /Telemáticas Estatal / Presentaciones realizadas”.

 

Al final de la línea del lote generado mediante “Presentación directa a Agencia tributaria" aparece la descripción “PDA”.

 

mantenimiento declaraciones pda

 

Si haces doble click sobre una línea de la presentación realizada mediante “Presentación directa a Agencia tributaria” se muestra el estado de cada una de las declaraciones del lote, además tienes la posibilidad de visualizar el PDF de las declaraciones presentadas pulsando el botón .

 

Declaraciones presentadas

 

IGIC. Nuevo tipo de operación

 Se incorpora un nuevo tipo de operación para empresas que tributen en IGIC “Operaciones en régimen especial Minoristas”.

 

Mantenimiento de apuntes y movimientos

A partir del ejercicio 2019, se incorpora en “Mantenimiento de apuntes” y en “Mantenimiento de movimientos” una nueva operación para facturas emitidas. Esta operación será visible para empresas que estén acogidas al SII.

  • Operación 3 – Operaciones en Régimen en Comercio Minorista

 

Tipo de operación

 

Para este tipo de operación no se permite informar porcentaje de IGIC, pero si puedes informar IRPF.

 

Mantenimiento de apuntes

 

Resumen de IGIC

En “Resumen de IGIC” aparece con el concepto “Otros – Op. Reg. Comer. Minorista”.

 

resumen igic

 

 

IGIC. Modelo 417 – Página 3

En el modelo 417 se habilita la página 3 correspondiente al último periodo. Esta información se debe cumplimentar en el último periodo de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerado de la declaración-resumen anual de IGIC.

 

Cómo afecta a la aplicación

Para visualizar la página 3 del modelo 417, debes situarte en:

  • El cuatro trimestres, en el caso de presentación trimestral.
  • El mes de diciembre, en el caso de presentación mensual.

 

modelo 417, última página

 

Modificación manual

Para modificar estos datos de forma manual, pulsa el botón Modificar de la barra de herramientas.

 

Modelo 417

 

Selecciona el apartado correspondiente al “Último periodo” que desees modificar.

 

 

 

Otras mejoras

Libro de Registro con referencia interna en Excel

En la opción de “Listados oficiales / Libros de registros” al generar en Excel los siguientes listados se incorporará una columna con la “Referencia interna” del asiento:

  • Listado de facturas Recibidas.
  • Listado de facturas Expedidas.
  • Listado con todos los conceptos de IRPF.

A tener en cuenta

Para visualizar el campo de “Referencia Interna” la “Opción del Listado” tiene que ser “Listado de facturas”.

 

facturas expedidas

 

facturas expedidas

 

Gestión de activos. Listado de inventario y Altas y bajas en Excel

Si trabajas con el módulo de gestión de activos, se incorpora la posibilidad de generar en Excel el “Listado de Inventario” y el “Listado de altas y bajas de inmovilizado”.

 Para obtener el listado en Excel pulsa sobre el icono excel de la ventana del listado.

 

Listado de inventario

Selecciona las empresas a listar y las opciones deseadas, pulsa el icono excel de la barra de herramientas.

 

inventario

 

Listado de Altas y Bajas

Selecciona las empresas a listar y las opciones deseadas, pulsa el icono excel de la barra de herramientas.

 

altas y bajas

 

Enlace Contable. Mejoras en el chequeo

Se incorpora en el “Chequeo” del enlace contable (fichero suenlace) el “formato de 5 – Alta descripción factura”.

 

enlace contable

 

Para cada registro y campo aparecerá un icono indicando:

  • Indicador verde: campo correcto
  • Aspa roja: campo incorrecto.
  • Aviso amarillo: el campo no es incorrecto, pero no cumple las especificaciones del fichero de formato.

 

chequeo

 

 

 

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