Solicitar el aplazamiento previsto en el Real Decreto Ley 7/2020, COVID-19 en a3ASESOR | con

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El Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo contempla una serie de medidas para la flexibilización de aplazamientos para pymes y autónomos.

A quién afecta

Personas o Entidades con volumen de operaciones inferior a seis millones de euros y deudas de hasta 30.000€.

Qué se debe tener en cuenta

  • El plazo de pago será de 6 meses.
  • No se devengarán intereses de demora durante los primeros 3 meses del aplazamiento.

Periodo en el que puedo solicitar el aplazamiento

Del 13 de Marzo al 30 de Mayo ambos inclusive.

Qué modelos son los puedo solicitar el aplazamiento

  • IVA: 303
  • IRPF: 111, 115, 123, 

Cómo hacer el aplazamiento desde la aplicación

Para realizar la presentación individual debes pulsar el botón aeat situado en la barra de herramientas del modelo.

 

Modelo

 

Informa en la siguiente ventana la persona con la que deberá contactar la Agencia Tributaria en caso de necesitar realizar alguna consulta acerca de la presentación del modelo.

 

Persona de contacto

 

En el Asistente para la presentación debes seleccionar la forma de pago “Solicitud de aplazamiento”.

 

Asistente para la presentacion

 

A continuación, la aplicación te mostrará el directorio donde se ubica el fichero que debes importar desde la página Web de la Agencia Tributaria.

 

Asistente para la presentacion

Pulsa terminar para generar el fichero, y a continuación aparecerá el siguiente mensaje:

 

Mensaje asistente

 

Pulsa “Sí” para enlazar con la página web de la Agencia Tributaria y realizar la presentación telemática.

 

Qué debo hacer una vez he generado el fichero desde la aplicación

En la página Web de la Agencia Tributaria selecciona la opción Presentación ejercicio 2020 (con fichero):

 

Presentacion 303 con fichero

 

Informa tu DNI/NIE, o bien accede con Certificado digital o DNI electrónico.

 

Identificacion declarante

 

A continuación, pulsa “Leer declaración”.

 

Leer declaracion

 

Selecciona el fichero DECLARA.DAT generado por la aplicación para importar los datos del modelo.

 

Elegir archivo

 

Una vez importado los datos del fichero, en el apartado Resultado positivo en la parte inferior del formulario te aparecerá seleccionada la opción “Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento”. A continuación, pulsa .

 

Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento

 

Una vez realizada la presentación, en la parte superior de la página web del Agencia Tributaria, aparecerá un mensaje de aviso indicando que queda pendiente la presentación de la solicitud del aplazamiento.

Puedes realizar dicha presentación pulsando Tramitar deuda, o posteriormente puedes acceder a la página web de la Agencia Tributaria, y seleccionar la opción “Aplazamiento y fraccionamiento de deudas” situado en el apartado “Trámites destacados”.

 

Tramitar deuda

 

Te facilitamos las instrucciones para solicitar el aplazamiento previsto en el Real Decreto Ley “COVID-19”, que ha dispuesto la Agencia Tributaria para que puedas seguir correctamente los pasos y solicitar el aplazamiento.

 

a3ASESOR

Si tu aplicación está integrada con a3ASESOR,  a partir de la versión 2.5.1, en la opción "Resumen de impresos" puedes informar de forma manual el aplazamiento del modelo.

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