SII: Las facturas enviadas figuran pendientes de envío en la aplicación pero en la AEAT aparecen aceptadas

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Si al realizar envíos al SII, las facturas aparecen como pendientes de envío en la aplicación pero en la AEAT aparecen aceptadas, es debido a una actualización de Microsoft Office. Para solucionarlo debes seguir los siguientes pasos:

 

Reinstalar el Microsoft Access Database Engine 2010, que está ubicado dentro de la carpeta X:\A3\A3ECO\SII\INSTALL (Donde X es la unidad de red).

 

 

selecciona la opción "Reinstalar o reparar Microsoft Access database engine 2010 a su estado original".

 

Reinstalar o reparar Microsoft Access database engine 2010 a su estado original

 

A continuación "Reinstalar Microsoft Access database engine 2010".

 

Reinstalar Microsoft Access database engine 2010

 

Al realizar este proceso, las facturas que se enviaron anteriormente se quedarán con el estado de "Aceptadas" (punto verde), y los nuevos envíos ya se harán correctamente.

Importante: En aquellos casos en los que se haya repetido el envío de dichas facturas, aparecerán como  "Rechazadas por duplicidad" (punto rojo).

Para modificar el Estado de dichas facturas accede al Chequeo de facturas pulsado el botón Chequeo en la parte superior derecha de la ventana Envío de Asientos al Suministro Inmediato de Información (SII).

 

Envío de Asientos al Suministro Inmediato de Información (SII)

 

A continuación selecciona el tipo de Facturas a chequear, y el mes a comparar, y pulsa el botón Aceptar.

 

Chequeo de Facturas

 

En la columna "Operación" puedes visualizar el resultado del chequeo, con aquellas facturas que tienen un Estado diferente al que consta en la Base de datos de la AEAT.

 

Resultado envio SII

 

En el caso de “Dif. Con AEAT” los mensajes informativos que aparecen en la parte inferior de la ventana son los siguientes:

  • "(87) Diferencias en los estados: En la AEAT la factura esta Aceptada y en CON está Pendiente".
  • "(87) Si desea actualizar el estado en la aplicación, seleccione la factura y pulse el botón de actualizar estado".

 

Para actualizar el Estado selecciona las facturas “Dif. Con AEAT” y pulsa el botón Actualizar de la parte superior de la ventana. A continuación aparecerá un mensaje de confirmación.

 

Actualizar Estado

 

Una vez aceptado el mensaje, el Estado final de las facturas se actualizará con el Estado existente en la página Web de la AEAT:

  • El Estado de la factura en el Histórico de envíos pasará a “Aceptada”.
  • El Estado SII de la Factura en el Mantenimiento de Apuntes pasará a “Aceptada”.
  • En el asiento se grabará una Observación indicando que el Estado de la factura ha pasado a “Aceptada” a consecuencia del Chequeo.

 

Observación del asiento al actualizar Estado SII

 

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