Presentación directa a la Agencia Tributaria. Presentación masiva de declaraciones

a3ASESOR | con

 

A continuación, te relacionamos los pasos a seguir para realizar la Presentación Directa masiva individual de declaraciones a la Agencia Tributaria en el caso de disponer de a3doc cloud colaborativo (Pack M o superior).

Puedes consultar la relación de modelos que están disponibles para la Presentación Directa de declaraciones a la Agencia Tributaria aquí.

La presentación directa masiva individual de declaraciones a la Agencia Tributaria sólo es posible realizarla con aquellas declaraciones positivas con forma de pago "Domiciliación bancaria", y declaraciones  negativas a "Compensar" o "Devolver".

 

Asistente de presentación telemática masiva

1) En el asistente de presentación telemática desde la opción "Listados / Oficiales / Telemática por lotes / Nueva presentación", tras  confirmar los datos del despacho, seleccionar la liquidación a presentar, elegir la forma de pago "Domiciliación bancaria" en el caso de declaraciones positivas, escoger la situación de las declaraciones, y seleccionar las declaraciones, visualizarás la ventana del nuevo módulo de “Presentación directa a la Agencia Tributaria”.

 

PDA Opciones de presentacion masiva

 

2) En el panel de la izquierda se muestran los datos de la presentación: modelo a presentar, período, persona de contacto y teléfono, forma de pago / devolución, y las declaraciones de las empresas a presentar.

Pulsando el botón “Ver empresas” en el panel de la izquierda, puedes visualizar una lista con todas las empresas incluidas en la presentación.

 

PDA Opciones de presentacion masiva Ver empresas

 

PDA Empresas

 

3) Si los datos de las declaraciones son correctos, realiza la presentación de las declaraciones.

Por defecto, en la ventana aparece el certificado del Despacho (siempre que esté informado en “Datos del Despacho”, en "Parámetros Generales”). No obstante, puedes modificarlo a través del botón “Cambiar certificado” y seleccionar el que corresponda.  El certificado informado será el que se guardará para este cliente, mostrando éste por defecto en las sucesivas presentaciones.

Recuerda marcar la casilla de “Acepto presentar la declaración con el siguiente certificado” antes de realizar efectivamente la presentación.

 

PDA Opciones de presentacion masiva certificado

 

Al pulsar en el botón de “Presentación Declaración”, se realizará la presentación de cada una de las declaraciones.

 

PDA Opciones de presentacion masiva presentacion

 

Mientras se está realizando la presentación de las declaraciones no podrás realizar ninguna acción sobre la ventana.

 

PDA Resultado presentacion masiva

 

Según se van presentando las declaraciones se visualizará la respuesta de la presentación:

  • verde Verde – presentación correcta.
  • rojo Rojo – presentación errónea.

 

PDA Resultado presentacion masiva Resultado

 

Cuando finaliza la presentación de todas las declaraciones, pulsando el botón visualizar puedes comprobar el justificante de la declaración o error de la presentación.

 

detalle presentación

 

Si activas el indicador “Compartir con mi cliente en a3DOC” se compartirá de manera automática, el Justificante de la Presentación en el repositorio documental de a3doc cloud de tu cliente. Para las siguientes presentaciones del cliente seleccionado por defecto se compartirá el justificante del modelo presentado.

 

Al cerrar la ventana de la “Presentación directa a Agencia Tributaria”:

  • Se publicarán los justificantes de todas las declaraciones presentadas correctamente en a3doc cloud.
  • Se modifica la situación a “EI - entregado por internet” de cada uno de los modelos presentados correctamente.

 

Mantenimiento de presentaciones realizadas

Las presentaciones realizadas mediante la “Presentación directa a Agencia tributaria” las puedes visualizar desde “Listados / Oficiales /Telemáticas Estatal / Presentaciones realizadas”.

 

Al final de la línea de la presentación generada mediante “Presentación directa a Agencia tributaria" aparece el literal “PDA”.

 

Presentación PDA


Si haces doble click sobre una línea de la presentación realizada mediante “Presentación directa a Agencia tributaria se muestra el estado de cada una de las declaraciones, además tienes la posibilidad de visualizar el PDF de las declaraciones presentadas pulsando el botón .

 

PDA Resultado presentacion masiva

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave