Modelo 303. Declaración complementaria
Aplica a: a3ASESOR | con
A tener en cuenta
Antes de realizar una declaración complementaria del modelo 303 debes tener en cuenta los siguientes puntos:
- En a3ASESOR | con únicamente se guarda la última liquidación generada, por lo tanto, antes de generar la declaración complementaria, primero deberías guardar una copia del modelo presentado en papel o guardar el fichero presentado si lo hizo telemáticamente.
- La declaración complementaria en a3ASESOR | con es totalmente manual, tanto los importes como los datos de la liquidación anterior.
- Los resúmenes anuales de los modelos, también deberá realizarlos manualmente teniendo en cuenta la primera liquidación y la complementaria.
Cómo informar la declaración complementaria
Para indicar que una declaración es complementaria, de otra presentada con anterioridad, accede a la ventana que reproduce el modelo oficial y pulsa el botón “ - Modificar” e informa manualmente los importes de la declaración complementaria.
Después de informar los datos correspondientes, selecciona el apartado “Resultado” y marca el indicador "Declaración complementaria", debes informar el “Código electrónico” de presentación del modelo 303 que complementa esta declaración (declaración original).
Estos datos aparecen informados en la página 3 del modelo.
Complementaria por falta de datos
En el caso de que la complementaria sea porque faltan informar facturas, puedes realizar los siguiente pasos:
- Poner el modelo 303 con el estado "ED - Entrando datos".
- En "Mantenimiento de apuntes" informar las facturas que faltan.
- Acceder de nuevo al modelo 303 y comprobar que ya están todos los datos que faltaban.
- Marcar que se trata de una liquidación complementaria.