Legalización de libros. Cómo generar la Legalización

a3ASESOR | con

 

Desde la opción “Listados / Contables / Legalización de Libros”, tiene la posibilidad de listar los siguientes documentos para su presentación en el Registro Mercantil, en papel, soporte magnético, o presentación telemática:

  • El Libro Diario del Ejercicio incluye el Asiento de Apertura y el de Cierre.
  • Libro de Inventario, formado por el Balance de Sumas y Saldos trimestral de la empresa.
  • Libro de Cuentas Anuales, formado por el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Opcionalmente y si dispone de a3ASESOR|soc, también puede incluir la memoria, el Estado de Cambios del Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.
  • Libro de Inventario y Cuentas Anuales. Esta opción le permite listar en un mismo documento los Balances de Sumas y Saldos trimestrales, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del periodo. Opcionalmente y si dispone de a3ASESOR|soc, también puede incluir la memoria, el Estado de Cambios del Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.

 

Legalización de libros

 

Tiene la posibilidad de enlazar con Microsoft Word para modificar, la plantilla de la carátula y el certificado. Estas plantillas son comunes para todas las empresas.

En los campos de la parte derecha de la ventana debe indicar el número de libro correspondiente a cada caso. Este dato aparecerá, si así lo desea, en el certificado correspondiente.

 

Diario

Seleccione en este apartado el formato del Diario que desea listar.

  • Diario Normal, emite un listado reflejando todos y los asientos que se han contabilizado en el periodo seleccionado. También puede indicar si desea listar o no la descripción de las cuentas. 
    Si lo desea puede emitir un listado parcial del diario, para ello marque el indicador correspondiente y pulse el botón “Opciones” para informar el límite de fechas entre las que desea listar.
  • Diario Resumido, presenta un asiento por cuenta y mes, reflejando el total de debe y de haber mensuales. Indique en este apartado si desea acumular las cuentas a Nivel 3, Nivel 4 o bien a nivel de subcuentas.

 

Inventario

  • Indique los meses que componen cada uno de los cuatro trimestres. Por defecto, la aplicación propone los trimestres del año natural.
  • Seleccione si desea listar el Balance de Sumas y Saldos desglosado a Nivel 3, Nivel 4 o Subcuentas.
  • Indique si desea incluir el balance de apertura y el de cierre.

 

Cuentas Anuales

  • Seleccione el formato del Balance y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
    Pulsando el botón Botón Seleccionar adjunto a estos campos accederá a la relación de Formatos que se entregan con la aplicación, así como los definidos por el usuario desde la opción Tablas/Definición de Cuentas Anuales, del menú principal.
  • Indique también el nivel de desglose para cada documento (cuentas a nivel 3, nivel 4 o subcuentas). Si desmarca todos los indicadores de nivel, se generará el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias a nivel de partida.
  • Si dispone de a3ASESOR|soc, tiene la posibilidad de importar la memoria, el Estado de Cambios del Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo y de este modo incluirlos en el libro de Cuentas Anuales.

 

Estado de la legalización

Una vez generado los libros a legalizar, el estado de la legalización cambia automáticamente Estado Generado en Soporte.

 

Legalización de libros

 

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