Importador de datos. Informar facturas expedidas de tipo de operación 8 y No sujetas por reglas de localización

a3ASESOR | con

 

Para crear una factura expedida con tipo de operación 8 – Operación no sujeta o Inversión de sujeto pasivo con derecho a deducción y en ampliar factura “No sujetas por reglas de localización” mediante el importador de datos, tienes que seguir los siguiente pasos.

 

Editar la plantilla de Importación

En la plantilla de importación, en el campo “Tipo de operación” tienes que informar la columna del excel donde está informado "Tipo de operación".

  • En el Excel a importar el "tipo de operación"  tiene que ser el código 10. Pulsa aquí, para visualizar los códigos de facturas expedidas.

 

editar plantilla

 

Vamos a ver un ejemplo:

Tenemos un excel que en la columna N informamos el "Tipo de operación 10".

 

excel tipo de operacion

 

Muy importante, en la plantilla de importación que vamos a utilizar, y en las "Facturas expedidas" en "Tipo de operación" informamos la columna N, siguiendo el ejemplo de nuestro excel.

 

editar plantilla

 

Asiento en la aplicación

Cuando importamos el excel, el asiento se crea con tipo de operación 8 - Operación no sujeta o Inversión de sujeto pasivo con derecho a deducción. 

 

asiento

 

Si pulsas en "Ampliar Factura" en el apartado "No sujetas / ISP" aparece seleccionada la opción "Operación no sujeta por reglas de localización".

 

ampliar

 

Códigos para facturas expedidas

Te recordamos los códigos de "Tipos de operación" para las facturas expedidas".

 

codigos

 

Los códigos de color rojo son los últimos incorporados en la aplicación.

 

A tener en cuenta

  • Con los valores 8, 10 y 11, se informará en el registro de IVA la operación 8 y la correspondiente opción en la ventana Datos Ampliación Factura. En el caso que en una misma factura concurran líneas con 8,10 y 11, en la ventana Datos Ampliación Factura se tomará el de la primera línea. Cuando se informe la operación 10 además en impresos se informará el modelo 349-Servicios.
  • Con los valores 9, 12, 13 y 14, se informará en el registro de IVA la operación 8 y se informará la correspondiente opción en la ventana de Datos Ampliación Factura. En el caso que en una misma factura concurran líneas con 9, 12, 13 y 14, en la ventana de Datos Ampliación Factura se tomará el de la primera línea.
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave