IGIC. Facturas de hasta 6 bases imponibles

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Se incorpora la opción de introducir facturas hasta con 6 bases imponibles en empresas que tributen en Canarias.

 

Cómo afecta a la aplicación

Al dar de alta una nueva factura en la parte inferior de la ventana aparece el botón “Ampliar bases“, debe utilizar esta opción si tiene facturas con más de tres bases.

 

Mantenimiento de Apuntes

 

Al pulsar el botón “Ampliar Bases” accede a la ventana de entrada de facturas para poder cumplimentar hasta 6 bases imponibles.

 

Entrada de Facturas

 

A tener en cuenta

El botón “Ampliar Bases” no aparece activo si modifica el apunte, únicamente está activo al dar de alta una factura nueva.

 

Por defecto, aparece con tipo de factura “factura expedida”. La fecha que informa en “Mantenimiento de apuntes” se traslada a la ventana “Entrada de facturas” y se utiliza cómo fecha de contabilización.

 

Cuando seleccione una cuenta de cliente o proveedor se modificará automáticamente el tipo de factura según el prefijo de la cuenta, este prefijo es el que se encuentra en el apartado “Mantenimiento de empresa / Empresa / Parametrización”.

 

Parametrización

 

Si marca “Particularizar datos” podrá modificar en NIF y nombre del cliente o proveedor al que se refiere la factura.

 

Entrada de Facturas

 

En caso de no informar la cuenta contrapartida se asignará la definida a nivel de cuenta, si no está definida se informará la genérica según el tipo de factura.

Al “Aceptar” la ventana se validará que el “Total factura” cuadre con la suma de bases, cuotas y retenciones aplicadas. En caso contrario se mostrará un mensaje y no se permitirá dar de alta la factura.

 

Mantenimiento de apuntes

Cuando informe una factura con más de tres bases, en “Mantenimiento de apuntes” se contabiliza en dos asientos diferentes.

Por ejemplo, si introduce un asiento con 5 bases:

 

 

En “Mantenimiento de apuntes” lo visualiza de la siguiente forma:

 

Mantenimiento de Apuntes

 

Vencimientos de la factura

Una vez generado los asientos en “Mantenimiento de apuntes”, si la empresa trabaja con tesorería, automáticamente propone generar los vencimientos. Los vencimientos se generan sobre el primer asiento, aunque la suma de los vencimientos sea mayor al total del ese asiento.

En el caso anterior, si la cuenta 400.3 tiene configurado la forma de cobro a 60 y 120 días, el primer asiento tendrá los siguientes vencimientos.

 

Pagos pendientes

 

Y el segundo asiento no tiene ningún vencimiento asociado.

 

Distribución analítica

Una vez generado los asientos en “Mantenimiento de apuntes”, si la empresa trabaja con analítica por niveles, se mostrará la ventana que propone generar la distribución.

 

Libro de registros

Al generar un listado del “Libro de registro” los dos asientos generados se mostrarán cómo una única factura.

 

Listado Facturas Recibidas

 

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