Ejemplo de fórmulas en los apuntes predefinidos por la compra de inmovilizado para uso en la actividad y uso particular

Aplica a: a3ASESOR | con

                  

Daremos de alta el asiento de compra de un vehículo que se dedicará al 50% en la actividad y el 50% restante será de uso particular.

 

Mantenimiento de apuntes

 

Para dar de alta el apunte predefinido, acceda al apartado “Tablas / Definición Apuntes Predefinidos” y pulse el botón Nuevo de la barra de herramientas.

En la parte superior de la ventana seleccione si el predefinido será “Particular” o “General”, informe un código de predefinido, una descripción que identifique al predefinido, y como tipo de movimiento seleccione “Bien de Inversión”.

 

Apunte predefinido

 

Al seleccionar “Bien de Inversión”, en el apartado Registros de IVA e IGIC se activará en la Línea 1 del apunte predefinido el tipo de operación “1.Op. interior deducible” y tipo de IVA “4” correspondiente a la parte de IVA deducible por su uso en la actividad.

A continuación en el apartado Registros de I.V.A e I.G.I.C seleccione en la Línea 2 el tipo de operación “7. No deducible” y tipo de IVA “4” correspondiente a la parte de IVA no deducible por su uso particular.

 

Apunte predefinido

 

Informados los datos generales del asiento, es preciso crear su estructura. Para ello, informe los datos de cada una de las líneas que lo componen.

 

En el campo “Debe” de la línea “Base 1” pulse el botón fórmula, para definir la fórmula a aplicar.

 

Apunte predefinido

 

En este ejemplo, informaremos el 50% del Total Factura en cada línea de la base, de este modo, la aplicación calculará automáticamente la línea de cuota de IVA.

Apunte predefinido

 

El resultado final del apunte predefinido es el siguiente:

 

predefinido

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave