Analítica por niveles

Aplica a: a3ASESOR | con

 

Características

  • Permite un máximo de cuatro niveles de departamentos, configurables en longitud y descripción.
  • Es independiente del Plan Contable, al realizar imputaciones no se crean subcuentas con los códigos de departamentos. En su lugar, usted podrá elegir los departamentos en los que se reparte cada importe y el porcentaje que le corresponde a cada uno.
  • Permite definir los grupos de los que se quiere llevar contabilidad analítica.
  • Desde Mantenimiento de Apuntes, cada vez que informe una cuenta de los grupos que se haya definido que se llevará contabilidad analítica, podrá indicar como se distribuye esa cuenta entre los diferentes niveles de la empresa.
  • Si en las cuentas del Plan Contable se define una distribución analítica, ésta se aplicará automáticamente por defecto en el Mantenimiento de Apuntes.

 

Proceso de trabajo

  • En primer lugar debe crear los diferentes niveles a utilizar y la Tabla de Distribución Analítica.
  • Desde Mantenimiento de Apuntes distribuir las cuentas de los grupos que se haya definido que se llevará contabilidad analítica entre los diferentes departamentos de la empresa.
  • En todo momento puede emitir el listado de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias Analítica.

 

Aspectos relevantes

  • Una vez marcado el indicador de analítica en el Mantenimiento de Datos de la empresa, no es aconsejable desmarcarlo, ya que perderíamos la información analítica ya registrada.
  • Es muy importante escoger el nivel adecuado al crearlo, porque siempre se contabiliza hasta el último nivel.
    • Longitud 1 = 9 centros
    • Longitud 2 = 99 centros
    • Longitud 3 = 999 centros
    • Longitud 4 = 9999 centro

 

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