Alquileres de locales, ¿qué datos se envían con el SII?

Aplica a: a3ASESOR | con

 

Hemos adaptado la aplicación incorporando los nuevos campos solicitados por la Agencia Tributaria para el envío a través del SII. 

En las facturas de alquileres de locales se enviará la información contenida en “Mantenimiento de apuntes”. De esta forma, no deberás introducir información adicional.

En estos casos, siguiendo la operativa habitual, en tratamiento de cuentas, deberás tener  activado el indicador “Cuenta de Local” con sus datos correspondientes, prestando especial atención a la Referencia Catastral así como a la situación.

Veamos de dónde se tomarán los datos que se enviarán en una factura expedida de alquiler de locales sin retención  (remarcados en color rojo):

 alquiler locales

 

Descripción: al hacer doble clic en la línea de concepto habilitará el botón boton mas  que permite informar la descripción ampliada de la factura (con un máximo de 500 caracteres).

Número de factura SII: se amplía el campo de número de factura permitiendo informar hasta 60 caracteres.

Fecha Expedición: a partir de esta fecha empezará a computar el plazo de 4 días (ampliados a 8 durante 2017) para realizar el envío a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.


A tener en cuenta…

En todas las facturas se envía también el período y ejercicio que el sistema obtiene de la fecha del asiento.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar