Versión 14.04.03 a3ASESOR | business360. Mejoras

Aplica a: a3ASESOR | business 360


En la versión 14.04.03 de a3ASESOR | business360 se incorporan las siguientes novedades:

1.- Novedades en la liquidación de IVA

1.1.- Las facturas con tipo de operación OSS no se incluirán en la liquidación de IVA
1.2.- Mejora en la obtención de las cuentas de IVA

2.- Oportunidades: posibilidad de añadir artículos con detalle
3.- Diccionario: visualización de los campos externos en acciones
4.- Nueva opción de envío Office 365 en la configuración del correo
5.- Cambio en la operativa de la fecha contable en facturas de venta
6.- Se mejora la velocidad en el proceso de facturación masiva

 

1.- Novedades en la liquidación de IVA

Se actualiza la liquidación de IVA incorporando los siguientes cambios:

1.1.- Las facturas con tipo de operación OSS no se incluirán en la liquidación de IVA
1.2.- Mejora en la obtención de las cuentas de IVA

1.1.- Las facturas con tipo de operación OSS no se incluirán en la liquidación de IVA

A partir de esta versión, las facturas de venta con tipo de operación con código OSS (ventanilla única), no se tendrán en cuenta en la liquidación IVA.

 

1.2.- Mejora en la obtención de las cuentas de IVA

En la liquidación de IVA los cálculos se agruparán por porcentaje de IVA y por cuenta.

Es decir, cuando haya facturas (tanto en Devengado como en Deducible) con diferentes TIPOS IVA pero con el mismo porcentaje, en la columna “Cuenta” de la liquidación de IVA, se asignará la cuenta contable de la ficha TIPO IVA.


Veamos un ejemplo:

Si del tipo de IVA 21% tenemos dos fichas con las cuentas 47700021 y la 47710021, en la pantalla de liquidación, saldrán dos líneas del 21% en vez de una, como ocurre actualmente.

En estos casos, al generar el asiento del resultado de la liquidación de IVA, se generarán tantas líneas como en pantalla de liquidación de IVA. En nuestro ejemplo, en el asiento contable saldrán dos líneas del 21% en lugar de una (que era lo que se hacía hasta ahora).

 liquidacion IVA IGIC

 


2.- Oportunidades: posibilidad de añadir artículos con detalle

Se mejora el tratamiento de las oportunidades para permitir añadir artículos que tienen detalle (número de serie, lote, fechas caducidad y/ o ubicación).

Para ello, en la selección de artículos se mostrarán también los artículos con detalle.

Sin embargo, las oportunidades con estos artículos no se podrán servir a Cuotas ni Expedientes. En estos supuestos, se mostrará un mensaje de aviso y no se podrá continuar con el proceso.  

 

3.- Diccionario: visualización de los campos externos en acciones

Se modifica la nueva pantalla de “Acciones” para que, cuando haya un diccionario con campos para la tabla de acciones, se pueda tener acceso a esta información en la creación o edición de las acciones.

Para ello, se ha incorporado la pestaña “Campos externos”.

 campos externos

 

4.- Nueva opción de envío Office 365 en la configuración del correo

En la configuración de correo para el envío de facturas por e-mail, se ha descatalogado la opción “Exchange” y se ha añadido la nueva opción “Office 365”, que permite cambiar el mecanismo de envío de correos, para usar la autenticación moderna basada en tokens.

De esta forma, seguiremos siendo compatibles cuando se deshabilite la autenticación básica por parte de Microsoft (a partir del 1 de Octubre de 2022).

tipo envio


Como mecanismo de control, si usas la configuración con “Exchange”, al enviar facturas por e-mail, se mostrará un mensaje de aviso indicándote que debes cambiar a esta nueva configuración, o bien usar una de las otras dos opciones disponibles: “ERP” o “SMTP”.

 

276507 - document file from outline paTe explicamos cómo realizar la configuración en tu cuenta de Office 365, aquí >>

  

5.- Cambio en la operativa de la fecha contable en facturas de venta

Para evitar diferencias entre lo presentado en el SII, Modelos y libro registro de IVA (ya que éstos se presentan según fecha operación y no por fecha contable y, sin embargo, en los modelos AEAT, se presentan en el periodo según fecha contable), a partir de ahora, al entrar facturas de venta, si la fecha operación cambia, se actualizará la fecha contable con la fecha operación.

183684 - arrow move outline rightA tener en cuenta: es posible cambiar la fecha contable, aunque no es recomendable para evitar descuadres en las presentaciones.


Por otro lado, para unificar el nuevo circuito, si tenemos enlace con a3ASESOR | eco, al generar el fichero "Suenlace.dat" o usar la opción "Enlace REMOTO", también se cambiará la información que se envía como fecha del asiento.

A partir de ahora, la fecha del asiento de a3ASESOR | eco, será la indicada en la factura, como “Fecha operación”, no la fecha contable (que era la que se consignaba actualmente).

Con este cambio se garantiza que la presentación de las facturas en los modelos AEAT desde a3ASESOR | eco,  se declararán en el mismo periodo.

 

6.- Se mejora la velocidad en el proceso de facturación masiva

Se mejora la velocidad de la facturación de cuotas, siempre y cuando no existen registros pendientes en la entrada de datos.

 

 

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