Versión 14.04.02 de a3ASESOR | business360. Correcciones

Aplica a: a3ASESOR | business 360

 

La versión 14.04.02 de a3ASESOR | business360 incluye las siguientes correcciones:

 

Vínculos

  • Al vincular un documento externo (o cualquier entidad) a un elemento de inmovilizado (activos), se producía el siguiente mensaje de incompatibilidad entre gamas y módulos: “No se pueden gestionar vínculos de inmovilizado porque no están disponibles para esta gama y módulo”.

Asientos

  • En asientos contables no funcionaba el F12 en las siguientes columnas: Concepto, Cuenta, Departamento y en los 3 centros de coste.

 

Expedientes

  • Si se borraba el registro de pago delegado relacionado con una provisión, se producía un mensaje de error:“Record not found...”.

 

Prefacturación

  • Al acceder a la ventana “Pre-facturación” y pulsar el botón “buscar”, si en el campo “Situación” no se seleccionaba ningún valor, no se mostraban datos.

prefacturacion


Documentos

  • En las facturas de venta, al pulsar el botón “Nuevo” se mostraba la información de cartera de la factura anterior. No obstante, solo era un tema visual.
  • Al guardar una factura de venta no se abría la pantalla de cartera, cuando se había configurado en “Datos generales”. 
  • No se podían añadir, modificar o borrar vínculos desde el documento, en todos los documentos, ofertas, pedidos o albaranes que estuvieran servidos o facturados.
  • Si el envío de documentos estaba configurado vía EXCHANGE, al acceder a la aplicación y enviar un documento, se producía un error de conexión.
  • En la búsqueda de documentos por texto, no aparecían resultados en las líneas.
  • Al guardar un documento (en cualquier formato) desde vista previa con definición personalizada, se producía el siguiente mensaje: “Error is not a valid floating point value".


Cartera

  • Cuando desde efectos de clientes o proveedores un usuario realizaba una acción a un registro y éste no cumplía los filtros seleccionados, el registro cambiaba a color azul y no se apreciaba el cambio. A partir de ahora, en estos casos, cambiará a color rojo (como en versiones anteriores a la 14.03), que resulta mucho más visual. 

Soporte magnético

  • Al generar el soporte magnético confirming de una remesa para el banco Bankinter, no se consignaba correctamente el código de país SWIFT.
  • Al crear una remesa con vencimiento, si en la dirección fiscal del cliente tenía uno o varios caracteres RETURN/INTRO, al generar el soporte magnético se producía un error.
  • En el fichero SEPA no se consignaba el código del país de la empresa si no era España.

 

Selecciones, filtros y buscadores

  • En las selecciones de documentos, si después de visualizar las incidencias, se intentaba borrar un documento que no podía eliminarse por estar servido o facturado, se producía el mensaje: “Error recordindex out of range”.
  • El Filtro fecha inicial, no actualizaba el resultado si se indicaba manualmente la fecha. No obstante, funcionaba correctamente si la selección se hacía desde el calendario.
  • Al acceder a la Gestión de empresas y cambiar de una empresa a otra, se producía un mensaje de error: Acces violation....”. 
  • Selección de pedidos de venta: al hacer la importación de pedidos de venta, en lugar de la importación, se realizaba la exportación.
  • Al configurar la grid de la ventana de, por ejemplo, cuotas, albaranes, etc.., al quitar cualquier campo, se producía el siguiente mensaje:

    "Cuando se especifica SELECT DISTINCT, los elementos de ORDER BY deben aparecer en la lista de selección. El tipo de datos text no se puede seleccionar como DISTINCT porque no es comparable."

  • Al abrir “Datos Generales” desde el buscador de opciones, ir a la pestaña “Valores por defecto” y salir de “Datos Generales”, se producía un mensaje de error:

mensaje error control pgcDatosGenerales


IVA

  • En facturas de compra con prorrata y tipo de compra configurado como adquisiciones intracomunitarias, no se informaba correctamente la cuota de IVA (pestaña devengado). 
  • No se generaba correctamente el asiento con IVA diferido.

 

Listado IVA/ IGIC (normalizado)

En facturas de compra con los tipos de operación configurados como:

  • Adquisiciones intracomunitarias
  • Inversión Sujeto Pasivo y aplica IVA
  • Inversión Sujeto pasivo y aplica IGIC

A partir de ahora, cuando se calcule el Libro registro IVA/IGIC formato normalizado, la base imponible de la factura se consignará como “Importe Total factura”.


Ficheros

  • En la edición de la ficha del cliente (nueva imagen) se añaden, en la zona “Mapa y otra información”, los campos “Bloqueado (org)” y “Motivo bloq (org)”, ya que no aparecían.

bloqueado y motivo bloq

 

Diccionario

  • Los valores por defecto que se asignaban a un campo en el diccionario, al procesar, no se traspasaban correctamente en la aplicación.

 

Informes y listados

  • Al generar el listado IVA/ IGIC de empresas con multiempresa y criterio de caja, se producía el siguiente mensaje: "El identificador formado por varias partes IVA repercutido facturas.tipocont no se pudo enlazar".

identificador formato por varias partes

  • Al generar el listado de comisiones detallado, se producía el mensaje: “Access violation”.
  • El libro de registro de IVA con formato normalizado calculaba el número de recepción de facturas recibidas según fecha factura, en lugar de tener en cuenta la fecha contable, que sería lo correcto.


Gestor de empresas

  • Se adapta la pantalla del gestor de empresas y login de entrada para que se pueda mover (como en versiones anteriores) y, de esta forma, permitir actualizar varias empresas simultáneamente y ver el progreso.
  • Al cambiar de empresa se cerraba la aplicación.  

 

Modelos de Hacienda

  • En determinados casos, al calcular algún modelo de hacienda o exportarlo a Excel, si el equipo tenía Windows 11, se producían los siguientes mensajes: “El sistema no puede encontrar la ruta especificada” o “Unable to write \a3\configuracion.ini”.

Instalaciones

  • En instalaciones con dos productos activados y dos usuarios con una licencia activa para cada producto, si el segundo usuario accedía a la aplicación y el primero ya estaba dentro, al intentar dar de alta un contacto, se producía el siguiente mensaje: “No hay licencias disponibles para todos los productos activados para el usuario "XXX".
  • Se adapta la aplicación para permitir acceder al programa a un usuario que tiene “N” productos activados y no hay licencias disponibles para los “N” productos.
  • La instalación del módulo PowerBI no aparecía en la carpeta “Extensiones”, cuando el producto estaba instalado en una ruta que no era la estándar.
  • Se optimiza el consumo de la CPU en usuarios que trabajan en Terminal Server.

 

Enlace online

  • En facturas con líneas con diferente tipo de IVA y bases positivas y negativas, el resumen del asiento se generaba en negativo.

Enlace diferido

  • Las facturas de venta creadas con versiones anteriores a la 14.01, no se exportaban.

 

Facturas

  • Al hacer o editar una factura nueva desde la nueva pantalla, no se mostraba ningún valor en el desplegable del campo banco.
  • En determinados casos, al eliminar facturas de venta, se producía el siguiente mensaje: Error la conversión del valor varchar- 8500304300008- ha desbordado una columna int"”.

 

Diseño de pantallas

  • En las pantallas con “Modo Diseño” como, por ejemplo, la ficha de clientes, al “Cambiar a modo Diseño” para personalizar las opciones, se producía un mensaje de error.

access violation




Correcciones avanzadas en la actualización de la versión 14.02.00 (Build 5)

Asimismo, la versión 14.04.00 también incluye las siguientes correcciones:

 

 

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