Versión 13.02.03 a3ASESOR | business360. Mejoras

Aplica a: a3ASESOR | business 360

Relación de novedades incluidas en la versión 13.02.03 de a3ASESOR|business360:

1.- Nuevos campos en las facturas de venta: Causa exenta, Causa no sujeta y factura emitida por terceros
2.- Mejoras en las facturas de compra
3.- Automatismo en Rectificativas de factura
4.- Nuevos avisos de control en facturas
5.- Optimización de los procesos de facturas de venta
6.- Modificación del cálculo del NIF para añadir las letras del país
7.- Expedientes: tipo de IVA en función del tipo de operación
8.- Mejoras en la gestión de Oportunidades
9.- Alta de acciones: Incorporación de las opciones de mantenimiento de la organización
10.- Contactos: mejora en la modificación de datos
11.- Nuevos campos en el listado de tarifas
12.- Actualización del fichero de código CN8 para Intrastat 2021
13.- Actualización del fichero FACe
14.- Nuevo contrato de licencia
15.- Actualización del enlace con a3ASESOR | nom
16.- Optimización del proceso del soporte magnético SEPA
17.- B360 User: Facturación desde la Entrada de Datos
18.- Mejoras en el acceso a la solución
19.- Mejora al servir expedientes configurados como “Facturar provisiones de fondos parcialmente”

 

1.- Nuevos campos en las facturas de venta: Causa exenta, Causa no sujeta y factura emitida por terceros


183644 - alert attention caution error Aviso importante:

Para que esta información se traslade al SII es necesario tener instalada la versión SII 2.3.2.


Con la finalidad poder enviar al SII la información requerida referente a las causas de no sujeción, causas exentas o las facturas emitidas por terceros, se incorporan en las facturas de venta 3 nuevos campos:

  • Causa exenta: en las líneas de las facturas que tengan un tipo de IVA exento con derecho a deducción, se podrá indicar la causa exenta.
    Este campo se habilitará cuando el tipo de operación configurado sea: “Otras operaciones exentas con derecho a deducción” u “Operaciones interiores sujetas” y se distinguen los siguientes valores:
    • E3 EXENTA Art. 22 -  Operaciones asimiladas a la Exportación
    • E4 EXENTA Art. 23 y Art. 24 - Zonas Francas / Especial Aduanas
    • E6 EXENTA Otros -  Otras causas 


Cuando la línea tenga el tipo de IVA configurado como “Exento con derecho a deducción” se asigna, automáticamente, el valor E6. No obstante, si lo deseas, es posible cambiar de valor.

causa exenta

  • Causa no sujeta: en las líneas de las facturas que tengan un tipo de IVA no sujeto, se podrá indicar la causa de no sujeción. Este campo se habilitará en los tipos de operaciones configuradas como “Operaciones interiores sujetas” y se distinguen los siguientes valores:
    • OT  No sujeto art. 7, 14, Otros
    • RL   No sujeto por reglas de localización

Para cumplimentar este campo el tipo de Iva tiene que tener la marca de “no sujeto”.

causa no sujeta

  • Emitido por terceros: se incorpora en la factura de venta (pantalla nueva), en el menú “Datos generales”, el campo “Emitido por” con los siguientes valores:
    • Emitida por terceros
    • El destinatario de la operación

Este campo, por defecto, aparecerá en blanco para que puedas seleccionar el valor que corresponda.
Esta información únicamente se utiliza para enviarla al SII.

emitido por terceros

 

2.- Mejoras en las facturas de compra

A partir de ahora, cuando en la cabecera de las facturas de compra se indique el tipo de IRPF “Ninguno”, no se podrá informar ningún dato de IRPF en el pie de la factura. El campo aparecerá deshabilitado.
Con esta mejora evitamos posibles errores en los enlaces como, por ejemplo, con a3ASESOR|eco.  

 

3.- Automatismo en Rectificativas de factura

Con la finalidad de agilizar la entrada de facturas rectificativas, a partir de ahora, cuando en las facturas de venta o compra se marque el indicador “Rectificativa”, en el “Detalle rectificadas” por defecto se asignará el tipo “De factura”, ya que es el más común. De esta forma, el usuario no tendrá que acceder y cambiarlo.

En el caso en el que sea una rectificativa de periodo, tan solo deberás entrar y marcarlo.

 

rectificativa de factura

 

4.- Nuevos avisos de control en facturas

Con la finalidad de evitar posibles rechazos al enviar facturas al SII, se amplían los mecanismos control en las facturas de venta incorporando nuevos criterios de validación de datos:

  • Validación del código de país fiscal: al guardar una factura de venta, dependiendo del tipo de NIF del cliente (si el NIF tiene alguno de los valores: 03, 04, 05 y/o 06), se comprobará que el código de país esté informado.
    En caso contrario, se mostrará el siguiente aviso:

"El cliente de facturación tiene TIPO NIF no comunitario, es obligatorio indicar el País"

  • Validación que el tipo de operación sea compatible con el NIF del cliente/proveedor
    Al guardar una factura, la aplicación comprobará que el tipo NIF y el “Tipo de operación” de la factura tiene coherencia.

Se validarán las siguientes casuísticas:

    • Cuando el tipo de operación configurado sea “Entregas intracomunitarias”, al guardar una factura de venta se comprobará que el NIF – IVA está informado.
      En caso contrario, se mostrará el siguiente aviso:

      aviso entregas intracomunitarias

    • Cuando el tipo de operación configurado sea “Exportaciones”, al guardar la factura de venta se comprobará que el campo NIF no está informado.
      En caso contrario, se mostrará el siguiente mensaje de aviso:

aviso exportaciones

    • Cuando el tipo de operación configurado sea “Adquisiciones intracomunitarias”, al guardar la factura de compra se comprobará que el NIF – IVA del proveedor está informado.
      En caso contrario, se mostrará el siguiente mensaje de aviso:

"El tipo de operación es intracomunitaria, debería indicar “NIF-IVA” en Tipo documento NIF del proveedor”


No obstante, independientemente de que se muestre un mensaje informativo de aviso, la solución dejará guardar la factura.

 

5.- Optimización de los procesos de facturas de venta

Se mejora y dota de mayor velocidad los procesos masivos de inserción de líneas -servir documentos, copiar/clonar documentos y entrada masiva de códigos de barras.

 

6.- Modificación del cálculo del NIF para añadir las letras del país

La aplicación realiza el cálculo del NIF de clientes y proveedores de facturación para añadir las letras del país cuando este dato se debe enviar, por ejemplo, al SII, modelos AEAT, etc.

Para evitar duplicidades, a partir de esta versión, este cálculo únicamente se realizará cuando en el campo “NIF” no esté informado el código del país.

Es decir, no se añadirán en el NIF las letras del país cuando el usuario ya las ha informado manualmente, o bien se han importado de otras soluciones (como, por ejemplo, al hacer un enlace de a3ASESOR|eco).

 

7.- Expedientes: tipo de IVA en función del tipo de operación

A partir de ahora, al hacer un expediente se controlará que el tipo de IVA de la línea sea compatible con el tipo de operación informado. En caso contrario, si no es compatible, el tipo de IVA se cambiará automáticamente a uno de los tipos de IVA que sea compatible.

Por ejemplo, si un artículo tiene el 21% de IVA y el tipo de operación informado es “Exportación”, automáticamente, el IVA se modificará a “Exento”.

 

8.- Mejoras en la gestión de Oportunidades

Con el objetivo de agilizar y facilitar la entrada de datos en las oportunidades, se realizan las siguientes mejoras:

  • Posibilidad de añadir el porcentaje de probabilidad según el valor de la situación
    En el fichero de situaciones, se añade una columna nueva denominada “% de probabilidad” que permitirá configurar el porcentaje de probabilidad para las diferentes situaciones. Por defecto, este campo aparece en blanco pero se podrán informar valores comprendidos entre el 0 y el 100.

    porcentaje probabilidad

    Una vez definida, al entrar en las oportunidades, el valor del campo “Probabilidad” se actualizará automáticamente, en función de las situación seleccionada y los valores definidos en la tabla de situaciones.

probabilidad

  • Traspaso del código de cliente al crear nuevos documentos
    A partir de ahora, cuando un usuario esté en una oportunidad de una organización que es cliente, al crear un nuevo documento (oferta o pedido) desde los “Vínculos”, se traspasará automáticamente el código de cliente. De esta forma, el usuario se evita tener que buscarlo.

traspaso del codigo del cliente en oportunidades


183684 - arrow move outline rightA tener en cuenta:
En caso de cliente potencial se mantiene el funcionamiento actual.

  • Filtro de persona según la configuración de la ficha de usuario/ persona
    Si en la ficha de la persona, está marcado el indicador "Cargar los filtros de persona", al entrar en la selección oportunidades, se cargará en el filtro la persona configurada.
    Asimismo, si además se ha activado el indicador "Fijar filtros de persona/dpto", al acceder a la selección oportunidades, la persona no será editable.

filtro de persona segun configuracion ficha

  • En la edición o alta de oportunidades, se añaden las opciones de mantenimiento en la “Organización” (opciones Mantenimiento F11 y Selección F12).

  • Se guarda la configuración de la ventana por usuario
    A partir de ahora, si el usuario parametriza la apariencia de la ventana (grid) de las oportunidades (por ejemplo, moviendo las columnas), esta configuración se guardará.

 

9.- Alta de acciones: Incorporación de las opciones de mantenimiento de la organización

En el alta de acciones de cualquier tipo (cita, tarea o email) con la finalidad de agilizar la creación de organizaciones en el caso de que no existan, se incorporan las siguientes opciones de mantenimiento a las que podrás acceder pulsando el botón derecho del ratón:

 

opcines de mantenimiento de la organizacion

 

10.- Contactos: mejora en la modificación de datos

A partir de ahora, si se modifica un dato de la ficha general del contacto, si el dato modificado es el mismo que hay en la relación, automáticamente, también se actualizará la información en la relación.

En el caso de que el dato modificado no coincida con el de la relación, no se hará ningún cambio.

Veamos un ejemplo:

  • Contacto:
    • Nombre: Ana
    • Teléfono 1: 444.44.44

  • Relacionado con el cliente ABC
    • Nombre: Ana
    • Teléfono 1: 444.44.44

 

En este caso, si se modifica el teléfono 1 también se cambiará la información del teléfono 1 de la relación.

 


11.- Nuevos campos en el listado de tarifas

Se amplia la información del listado de tarifas comparativo incorporando dos nuevas columnas: “Fec. Min” (fecha mínima) y “Fec. Max” (fecha máxima).

 

12.- Actualización del fichero de código CN8 para Intrastat 2021

Se actualiza la tabla de códigos CN8 del ejercicio 2021, para la generación del Intrastat.

 

13.- Actualización del fichero FACe

Con la finalidad de evitar posibles descuadres por el redondeo de céntimos, se adapta el fichero FACe para que, en caso necesario, se genere una línea de ajuste para evitar el rechazo de la factura al publicarla en la plataforma.

Por otro lado, a partir de esta versión, al generar el fichero se consignará el nombre fiscal del cliente en lugar del nombre comercial.

 

14.- Nuevo contrato de licencia

Con esta versión se cambia el contrato de licencia que se muestra al instalar la aplicación.

 

15.- Actualización del enlace con a3ASESOR | nom

Se adapta la aplicación para la importación del nuevo fichero de enlace contable “suenlace” generado desde a3ASESOR | nom.

 

16.- Optimización del proceso del soporte magnético SEPA

Se mejora la velocidad del proceso de generación del soporte magnético SEPA.

Asimismo, también se añade un nuevo banco: 6713 - Raiffeisen, para la generación del fichero con este registro.

 

17.- B360 User: Facturación desde la Entrada de Datos

Se amplían las funcionalidades de la entrada de datos incorporando la posibilidad de facturar directamente los registros que no estén asociados a un expediente.

Para ello, se ha incorporado una nueva columna denominada “Facturar” que te permitirá seleccionar las líneas que quieras facturar.

 

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta:

En el caso de haber configurado las columnas, la columna “Facturar” aparecerá al final de la vista. No obstante, es recomendable moverla al inicio de la vista.


Al pulsar el botón “Marcar todos” se seleccionarán todos los registros que tengas visibles en la vista. Asimismo, con el botón “Desmarcar” podrás desmarcarán aquellos registros que estuvieran seleccionados y que estén visibles en la vista.

El botón “Facturar” se habilitará cuando haya algún registro marcado.

columna facturar entrada de datos

 

Al pulsar “Facturar” se mostrará el siguiente mensaje de aviso indicando que solo se facturarán aquellos registros que sean facturables, que no estén facturados ni asociados a un expediente y que tampoco estén en el proceso de pre-facturación de cuotas.

Si lo deseas, puedes indicar la fecha de la factura.

Pulsa “Facturar” para continuar el proceso de facturación.

 

 

De esta forma, se generarán las facturas agrupando los registros seleccionados por cliente y tipo contable. Los registros facturados se mostrarán en color rojo.

registros facturados entrada de datos

 

18.- Mejoras en el acceso a la solución

A partir de ahora, al acceder a la aplicación ya no solicitará el usuario y la contraseña.

 

19.- Mejora al servir expedientes configurados como “Facturar provisiones de fondos parcialmente”

Se adapta la aplicación para que al servir un expediente configurado como “Facturar provisiones de fondos parcialmente” se sirvan el total de las provisiones pendientes.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave