Versión 11.04.04 a3ASESOR | business360. Mejoras

Aplica a: a3ASESOR | business 360


La versión 11.04.04 de a3ASESOR|business360 incluye las siguientes mejoras:

 

1.- CRM: Posibilidad de consultar el origen de los avisos por persona

2.- Mejora en la instalación del parte cliente

3.- SII (multiempresa): Incorporación de la presentación modelo 303

4.- Opción de realizar o no la validación de remesas

5.- Actualización del contrato de uso de la aplicación

6.- Cartera: Tratamiento de recibos de dudoso cobro

7.- Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

8.- Integración de nuevos campos con a3ASESOR

8.1.- Integración nombre comercial

8.2.- Integración del tipo de número

8.3.- Integración del municipio

9.- Traspaso de la fecha de alta de cliente

10.- Alta masiva de expedientes: posibilidad de filtrar a clientes con expedientes previos

11.- Intrastat: Adaptación al cambio legal

 

 

1.- CRM: Posibilidad de consultar el origen de los avisos por persona

A partir de ahora, será posible consultar el origen de los avisos desde la ventana “Avisos/ persona”.

De esta forma, al crear un expediente con acciones que tengan avisos asociados, cuando la persona acceda al programa, se mostrarán los avisos que corresponda pudiendo acceder al expediente.

 

2.- Mejora en la instalación del parte cliente

Continuando con la mejora del proceso de instalación del parte cliente, con esta versión se optimiza el registro de DLLS, así como el procedimiento para la desinstalación.

 

3.- SII (multiempresa): Incorporación de la presentación modelo 303

En los casos de trabajar con multiempresa, se incorpora en el botón “Más datos” de cada tipo contable de la ventana “Datos de hacienda”, el apartado correspondiente a la presentación del modelo 303.

303

Esta información se utilizará para enviar el peridodo de las facturas que se suben nal SII. Por ejemplo, si se indica trimestral, al enviar las facturas el Periodo será 1T, 2T, etc, si es mensual será 01, 02, 03, etc.

4.- Opción de realizar o no la validación de remesas

Con la finalidad de agilizar el tratamiento de efectos, al generar soporte magnético se ha incorporado la opción de poder validar o no los efectos.

De esta forma, en los casos de remesas con un gran número de datos se agilizará el proceso.

varlidar

 

Para información + detallada sobre la validación de remesas, pulsa aquí.

 

5.- Actualización del contrato de uso de la aplicación

La versión 11.04.04 incluye el nuevo contrato de uso de la aplicación.

 

6.- Cartera: Tratamiento de recibos de dudoso cobro

Con la finalidad de poder tratar los recibos de dudo cobro como pendientes, se han ampliado las opciones de parametrización de empresa incorporando, en la ventana “Preferencias/ Contabilidad”, un nuevo indicador denominado: "Tratar los recibos de dudoso cobro como pendientes y permitir incluirlos en remesas”.

El tratamiento de los recibos de dudoso cobro dependerá del estado de este indicador:

  • Indicador activado: al seleccionar los efectos y marcar los recibos pendientes, también se mostrarán los de dudoso cobro, permitiendo generar remesas bancarias con dichos recibos.
  • Indicador desactivado: al marcar los recibos, si quieren seleccionarse los de dudoso cobro deberá hacerse manualmente, y no se incluirán en la remesa bancaria.

 dudoso cobro

 

7.- Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Como consecuencia de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se incorpora en el punto "Parametrización  de empresa/ Valores por defecto /Envío de documentos” la posibilidad de informar el texto que se mostrará para el envío de documentos, cumpliendo con la normativa vigente.

texto


Una vez configurado, cuando desde la selección de facturas se envíe por e-mail, el texto que hayamos predefinido se traspasará como texto del correo.

No obstante, si lo deseas, podrás editarlo para añadir o modificar el escrito.

texto mail

 

Muy importante
Solo se envía el texto acerca de la Ley General de Protección de Datos desde esta opción.
Es decir, no se enviará, por ejemplo, desde las opciones de Envío agrupados, e-mail de la vista previa, listados, resúmenes, mailings, etc.


8.- Integración de nuevos campos con a3asesor

8.1.- Integración nombre comercial

A partir de la versión 2.1.1 de a3ASESOR y 10.04.03 de a3ASESOR|business 360 será posible integrar el nombre comercial con a3ERP.

Para ello, en el punto “Configuración y Utilidades/ Utilidades/ Programas propios B360”, se ha incorporado una nueva opción denominada: “Sincronizar nombre comercial con a3ERP”. Desde este mismo apartado se sincronizará, además, la población y la localidad.

sincronizacion b360


Una vez finalizado el proceso, se mostrará el siguiente mensaje de resumen:

mensaje resumen

 

Por último, para que se actualicen los datos, deberá accederse a a3ASESOR|business 360 y a cada aplicación de producción. Este proceso únicamente se realizará cuando acceda el primer usuario.

De esta forma, con el proceso de integración, se cumplimentará en a3ASESOR el nombre comercial indicado en a3ASESOR|business, en el caso de que este no estuviera informado.

Y, como este campo ya estará integrado, se tendrá en cuenta para nuevas altas y modificaciones. Independientemente, desde la aplicación que se realice.

 

Veamos un ejemplo

Imaginemos que en a3ERP tenemos la siguiente información:

ejemplo1 

8.2.- Integración del tipo de número

Se integrará el tipo número de la vía en a3ASESOR|business y, una vez realizado este proceso, los campos quedarán integrados:

  • El tipo de vía del domicilio fiscal, se actualizará en tipo de vía en dirección fiscal.
  • El tipo de vía del domicilio de envío de a3ASESOR, se actualizará en tipo de vía dirección comercial.

integracion tipo numero

 

8.3.- Integración del municipio

Se incorpora en a3ASESOR | business el código y nombre del municipio, tanto en la dirección comercial como en la dirección fiscal, quedando también integrados.

El proceso de sincronización se realizará prevaleciendo la población de a3ASESOR | business y completando aquellos municipios que no tuvieran información en a3ASESOR.

municipio

Los domicilios quedarán de la siguiente forma:

municipio 2

 

9.- Traspaso de la fecha de alta de cliente

A partir de esta versión, al dar de alta un cliente que no existe en el entorno,  desde a3ASESOR|business se informará la fecha  de alta automáticamente a a3ASESOR.
Si el cliente ya existe en el entorno, no se actualizará.

fecha alta


10.- Alta masiva de expedientes: posibilidad de filtrar a clientes con expedientes previos

En el alta masiva de expedientes se han ampliado las opciones de la ventana “Filtros/ datos de expediente” incorporando el indicador: “Clientes con expedientes previos”, que estará activado por defecto, permitiendo mostrar sólo aquellos clientes que además de cumplir los requisitos de selección informados, tengan un expediente previo.

expedientes previos

Con el indicador desactivado, la aplicación propondrá todos los clientes que cumplan la selección parametrizada, independientemente de que tengan o no un expediente previo.

En este caso no se deshabilita el filtro de expediente ni artículo.

indicador desactivado


11.- Intrastat: Adaptación al cambio legal

Con motivo de los últimos cambios legales, se ha adaptado la aplicación incorporando las siguientes modificaciones:

  • País de origen: se indicará siempre (aunque se trate de España)
  • Se cambia el tipo de dato, de Masa Neta y de Unidades suplementarias.

 

 

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