Versión 10.0.06 a3ASESOR | business360. Correcciones

a3ASESOR | business 360

 

Cartera

  • En la selección de efectos de proveedores, si se filtraba por agrupaciones, no mostraba la referencia.
  • Se permite crear remesas nuevas desde el gestor de efectos de clientes, pero si hay algún efecto sin domiciliación no se generarán los ficheros de soporte.
  • En las remesas pagadas parcialmente, en la situación de la remesa informaba “Pendiente” en vez de pagada parcialmente.
  • En el “Listado de riesgo por cliente”, las fechas que mostraba son las fechas de vencimiento, no fecha factura, y además no seguía un orden lógico.
  • Cuando exportaba a Excel el listado de cartera de proveedores, la columna “Importe” se pasaba en blanco.
  • No respetaba la fecha que se informaba en "Devoluciones en soporte magnético", informaba la fecha del sistema.
  • Si generaba el listado de cartera de clientes y lo pasaba a formato “Excel”, no sacaba todos los importes.

 

Documentos / Facturas

  • Facturación b360 Al generar la factura con una cuota ESTANDAR no indica las unidades ni precio unidad en la cuota, sino que directamente muestra el cálculo final.
  • Al facturar expedientes de cuota se incluye la analítica y representantes que tiene la línea del expediente, no como hasta ahora que siempre usaba los de la cabecera de la factura (es decir los que tiene la cuota).
  • Prefacturación: Se ha revisado la pre-facturación, la asignación de importes de ventas, estimación del precio de coste, los comentarios de cálculo y porcentajes de descuento que no aplicaba correctamente en algún caso. 
    El proceso de pre-facturación de cuotas aplica el total de las provisiones de fondos imputadas al expediente (el importe disponible). En esta versión no se aplica la novedad de la de devolución parcial.
  • Desde la selección y edición de facturas de venta/compra se puede rectificar más de una vez las facturas.
  • Si guardaba una factura con formato RTF (Word) no se insertaba el logotipo de la empresa.
  • Si rechazabas una oferta, se quedaba en situación “Servida”, pero si entrabas dentro de la oferta mostraba que todavía estaba pendiente
  • Grid: Se guardará la configuración del grid de consulta de datos (campos mostrados, ordenación, etc) al cerrar la ventana. Para quitar campos del grid solo hay que seleccionarlo en la cabecera de las columnas, pulsar botón contextual derecho y seleccionar opción “Quitar Campo”, para agregar una columna también en el botón contextual de la cabecera del grid seleccionar la opción “Selector de columna” que mostrará un recuadro con las columnas ocultas y se podrán arrastrar al grid nuevamente.
  • Borrado de líneas de acciones: Se gestiona el borrado de líneas de facturas que provienen de acciones imputadas en expedientes para quedar nuevamente pendiente de facturar la acción original.

 

Definición de documentos

  • Cuando se imprimían las definiciones, no se mostraba correctamente el valor del campo “ProvinciaEmpresa(TipoCont)”.

 

Expedientes

  • Cuando buscaba contrapartida desde la pestaña de “Pagos por cuenta del cliente” aparecía el siguiente mensaje “El nombre de columna USOPAGCLIEXP no es válido".

 

Cuotas

  • Cuando facturaba una cuota sin tarifa, aparecía un mensaje de error: “Instrucción INSERT en conflicto con la restricción FOREIGN KEY "FK_CABEFACV_TARIFAS_TARIFA”.

 

Plantillas de cuotas

  • Se mejora  y simplifica el alta de plantilla de cuotas. Incluye la búsqueda de plantillas por código, por analítica, etc. Al clonar una plantilla si el artículo asociado no existe lo crea, si existe y no es del tipo PLANTILLA lo asigna.
    Incluye nuevo menú superior, botones de búsqueda en el grid de artículo asociado a línea.  Al crear nuevas líneas en las plantillas permite escoger el indicadores y sub-indicadores.  Para informar los sub-indicadores se ha incluido una nueva tabla .
    (IMPORTANTE): En en el caso que se haya entrado manualmente subindicadores, puede existir plantillas que las líneas no correspondan a valores válidos lo que generaría un error al entrar en la edición de la plantilla correspondiente, para validar si en la instalación hay registros sin normalizar hay que pasar el script sql siguiente:

    select * from GF_PLANTCUOLIN

    where indicador + modelo not in (select GF_INDICADOR + GF_SUBINDICADOR from GF_SUBINDICADORES)
    En caso de mostrar registros se deben inicializar a null las líneas no normalizadas pasando el script:

    update GF_PLANTCUOLIN set MODELO = null where ID_PLANTCUOLIN in
    (select ID_PLANTCUOLIN from GF_PLANTCUOLIN
     where indicador + modelo not in (select GF_INDICADOR + GF_SUBINDICADOR from GF_SUBINDICADORES))

    Este scrip solo inicializa a null el valor de modelo no normalizado. Entrar en edición de plantilla para dejarlo nuevamente asignado a un valor normalizado.
    Este proceso solo se realizará en instalaciones ya funcionando y solo una vez.

 

Indicadores

  • IMPORTANTE :Indicadores 13 y 14 de a3ASESOR | nom.  En versiones previas de procesamiento de indicadores de nómina 13 y 14 estaba haciendo una lectura incorrecta del indicador (por estar referenciando el usuario cuando realmente es el responsable de la empresa el campo exportado). Para solucionar el problema y quedar bien registrado los indicadores 13 y 14 hay que ejecutar estos dos script sql.

    delete from GF_INDA3NOM where INDICADOR = 14 OR INDICADOR = 13
    UPDATE GF_INDA3NOMEST SET NUM_PRORROGAS = 0, NUM_TRABCALCULADOS = 0

    Con esto lo que se hace es borrar todas las entradas unitarias del indicador 13 y 14 e inicializar el valor acumulado. A continuación hay que volver a leer el último fichero de indicadores procesado para que incorpore los registro 13 y 14 y hacer el acumulado de indicadores para totalizar y queda corregido.

  

Ficheros

  • Se elimina el mensaje "si quieres cambiar la dom banca a los efectos" que aparecía cuando se modificaba la domiciliación bancaria en el cliente o el proveedor.
  • En la selección de elementos de inmovilizado, si buscabas cuando tenías un filtro seleccionado, aparecía un mensaje de error: “TipoCont not found”.
  • Si guardabas un cliente sin indicar vía aparecía un mensaje de error.

 

Menú

  • Si en la barra de herramientas personalizada existían opciones externas y eliminaba alguna, no desaparecía esa opción.  

 

Balances

  • Si generaba un PyT por trimestre, marcando “Incluir presupuesto”, no proponía las fechas de un año “No natural”.

 

Liquidación IVA

  • En la liquidación del IVA si se consultaba el detalle de las facturas no aparecía ninguna, si realizaba el cierre de IVA si aparecía correcto.
  • En el Listado de IVA de facturas recibidas se mostraba el Nª de Referencia en lugar del Nº de Factura.

 

Listados

  • Se producía un error ESDUDOSOCOBRO al imprimir la plantilla “LISTADO CARTERA COBROS POR FECHA Y DÍA”.
  • Se producía un error "Filed esdudosocobro not found" al enviar a Excel el Listado de Remesas.

 

Soporte Magnético

  • Error de formato de los ficheros confirming generados para el BBVA.
  • No se generaba correctamente el fichero de la NORMA 34-14 con proveedores del Reino Unido.

 

General

  • En ocasiones, al salir de la “Edición de facturas” aparecía el mensaje “Error access violation rtl210.bpl”.

 

a3ERP BI

  • No se activaba el BI ni el acceso a los cubos en ERP|business
  • Si trabaja con varios representantes, cuando accedía al cubo “Comisiones Representante”, no se calculaba correctamente la comisión de los representantes 2 y 3.

 

a3ERP.NET

  • Cuando hacías una oferta e informaba un descuento máximo, no se aplicaba correctamente el porcentaje de comisión de la tabla de comisiones.
  • Cuando hacía una oferta, no carga las observaciones del idioma del artículo, sino de la pestaña “Observaciones”.
  • En ocasiones, al entrar en CRM aparecía el siguiente mensaje. “: Se ha producido un error inesperado. Error. Error al validar usuario. Detalle: El parámetro no es válido”.

 

Multiempresa

  • En multiempresa, cuando generaba un listado de cartera no aparecía correctamente el nombre de la empresa.

 

Enlace con a3ASESOR | soc

  • Cuando se exportaban ejercicios a a3ASESOR | soc se duplicaba la cuenta 762.

 

Vínculos

  • No se abría el directorio vinculado si este tenía una “,” en el nombre.

 

Importación de datos de Kleos

  • Se incorpora un botón (Cerrar) para borrar los registros leídos desde Excel.
  • Se incluye el procesamiento de acciones sobre cuota. Para ello busca una línea de cuota que tenga la referencia indicada en la línea exportada desde Kleos. Busca una cuota cuando no ha encontrado antes un expediente. Si la línea de cuota está en baja lo indica con un mensaje al procesar la línea.
  • Indicador de kleos de importar acciones con tiempo 0.
  • En la importación de Kleos solo avisará de clientes
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