Guía de instalación de a3ASESOR | business360

a3ASESOR | business 360

Te mostramos los pasos a seguir para instalar a3ASESOR | business360:

 

276592 - list outline task to do to-do Requerimientos previos

Para instalar a3ASESOR|business  y disponer  de todas las funcionalidades se han de disponer de las licencias correspondientes y realizar la instalación de las siguientes aplicaciones.

  • a3ASESOR|Business 360 se compone de las siguientes aplicaciones:
    • a3ASESOR | ENTORNO BUSINESS 360.
    • a3AESOR |  business 360.
    • B360 USER  (Entrada de acciones) (opcional).
    • ERP CRM  360 (opcional).

 

183708 - cog gear options outline pref Instalación de aplicaciones

Para instalar a3ASESOR|business se puede descargar tanto a3ASESOR como a3ASESOR | business360 desde el apartado de "Descargas" del "Área cliente" de nuestra web.  Para poderlos licenciar tienes que descargar e instalar el gestor de licencias. En el caso que ya dispongas de a3ASESOR, se procederá a integrar a3ASESOR| business360 una vez se haya realizado la puesta en marcha.

 

Instalación de a3ASESOR | business360

La versión de a3ASESOR|business está disponible en el apartado de “Actualizaciones” del "Área clientes" de nuestra Web (www.a3wolterskluwer.com).

b360 web

Una vez descargado se realizará la instalación en el servidor para posteriormente desplegarlo en los terminales.

 

Instalar a3ASESOR |business360 en el servidor 

La aplicación a3ASESOR | business360 siempre tiene que estar instalada en el servidor, y a partir de este los equipos clientes se instalarán a través de un recurso compartido. Una forma alternativa de centralizar la instalación es a través de "Terminal Server".


Cualquier instalación deberá siempre comenzar en el SERVIDOR. En esta primera fase el asistente implementará la parte SERVIDOR de la aplicación y además preparará los archivos para el despliegue en cada cliente.

  • Será necesario disponer del gestor de licencias para poder acceder posteriormente a la aplicación.


Para instalar a3ASESOR |business360 en el servidor sigue los siguientes pasos:


1- Ejecuta el instalable y aparecerá del asistente de instalación.

2- Acepta la licencia de uso.

licencia

host

 

Por defecto marcar por si el cliente tiene servicio de Windows HOST. Solamente se marcará la segunda opción si se ha adquirido CRM.net, no será necesario si utiliza CRM localmente.

atencion

 

En la siguiente ventana, indicaremos la opción “Red Local”.

red local

 

servidor

 

Nota: Si no se tiene instalado el SQL, para la correcta instalación se recomienda desactivar antivirus.

 

Tienes que informar el Usuario y contraseña. Para a3ASESOR |business360, por defecto, es A3sofware.

usuario

Marcael indicador “a3ERP enlazará con a3Asesor” indicando en la parte inferior el camino que se instalará a3ASESOR|business 360, por defecto en C:\a3\a3erp.

 

enlazar

 

Pulsa “Aceptar” en los siguientes mensajes.

aceptar


3 -  Despliegue.

Desde "Inicio / a3erp Servidor" ejecuta "Despliegue a3erp", para poder preparar la instalación para el despliegue en los terminales.


En este despliegue aparecerá la url para poder acceder al despliegue en cada terminal.

despliegue
 También podrás consultarla accediendo a "Inicio / a3erp Servidor / “ Mostrar configuración actual”.

 

Instalación y despliegue en los terminales

Para instalar en cada terminal, comprueba en el punto “Configuración” la “URL de instalación de clientes”.

 

despliegue

 

Pulsa en “Instalación parte Cliente ”.

Al pulsar la URL de instalación de clientes accederás al asistente de instalación que desplegará a3ERP o business360 en ese terminal. Al instalar el cliente de a3ERP se genere en cada PC una carpeta c:\a3\a3erp.

 

Asistente parte cliente
 Al seleccionar “ Instalación parte cliente” aparecerán estas pantalla:

ventanas
 
Finalizado el proceso se creará el acceso directo en el escritorio del terminal para acceder a la aplicación.

acceso directo
 
Al acceder se desplegará y actualizará el terminal. Posteriormente, se cambiará el icono por el de acceso a la aplicación.


En el caso de detectar que el programa ya está instalado, o bien si se produce alguna incidencia, será posible "Reparar" o "Eliminar" la instalación.  

 reparar eliminar

Una vez instalado, en las siguientes actualizaciones una vez instalado en el servidor y se ha realizado el despliegue desde el terminal solamente tendrá que acceder desde el escritorio de Windows a este icono para que se actualice el terminal.


acceso directo

Cada nueva actualización el programa borrará la carpeta a3\a3erp e instalará la nueva versión en el terminal, actualizando posteriormente el icono.

 

Instalación de una versión parcial Build

Una versión build es una versión con contenido limitado. La instalación funciona como una instalación estándar donde primero se instala en el servidor, se despliega y posteriormente al entrar en los equipos se actualizará directamente. 


Si tienes que instalar una versión y adicionalmente una build, se aconseja instalar las dos de forma consecutiva y solamente realizar un despliegue.

 

Terminal server

Instalaremos en todas las sesiones con derecho de administrador la primera vez. Es imprescindible tener las aplicaciones Wolters Kluwer cerradas, para no tener elementos comunes bloqueados como a3responde, a3asesor o Excel.

 

Confidencialidad

Desde los distintos apartados de Seguridad se puede configurar la confidencialidad para cada usuario creado desde a3ASESOR.


Para indicar parametrizar los derechos sobre los expedientes y b360 user puedeS acceder al apartado de "Personas".  Podrás vincular cada usuario con una persona del despacho y personalizar los costes y información adicional necesaria para el acceso de dicho usuario.

 

Instalación a3ASESOR


La instalación de a3ASESOR  está disponible en el apartado de “Actualizaciones” del "Área clientes" de nuestra Web (www.a3wolterskluwer.com).

descargar asesor

Para el correcto funcionamiento es necesario tener activado en el gestor de licencias el producto a3ASESOR |  business360. 

 

Ahora en a3ASESOR activa las siguientes funcionalidades:

  • Permite integrar “a3asesor Business 360”. En “Utilidades / Herramientas de soporte/ Aplicaciones integradas” tienes la posibilidad de integrar b360 y b360 User. El camino debe ser \a3\a3erp para poderlo integrar.  No se realizará la integración hasta que no estén realizados los traspasos necesarios.
  • Permite generar los indicadores de las aplicaciones: Se activará en “Utilidades / Generación de indicadores”  la opción de “Generar indicadores”.
  • En el caso que se disponga de la aplicación existirá un apartado programas propios b360 para realizar proceso puntuales al incorporar nuevas funcionalidades.

 

Servicio de confidencialidad

Permite sincronizar la confidencialidad del a3ASESOR hacia b360 mediante un servicio.

Como en el servicio no hay usuario validado, se ha optado por hacer la carga usando 2 modalidades:

  • Modalidad diurna: Solo usuarios activos
  • Modalidad nocturna: Todos los usuarios (activos o no)

Para desplegar esta funcionalidad mediante el instable se requiere:

1.- El servicio debe de poder tener acceso al software A3ASESOR.
2.- La configuración del servicio, actualmente, se realiza modificando un fichero de texto. 


Funcionamiento:


Instalar el servicio (se recomienda el servidor).

La instalación está disponible en el "Área clientes" de nuestra Web en “Actualizaciones/descarga de componentes / Utilidades y herramientas a3/ b360 servicio de confidencialidad”  o en el directorio de instalación por defecto  "\a3\ERP\Despliegue\Deploy Client\Modulo a3Asesor Business360\a3erpconfidencialinstalacion".

modulo
 
Una vez instalado se localiza el fichero "A3ERP.Confidencialidad.exe.config"  para configurarlo. Una vez configurado el servicio, irá realizando peticiones al a3ASESOR el cual devolverá si existen cambios de confidencialidad o no.


El fichero de configuración, viene con unos valores por defecto que no son válidos por las diferentes formas que hay de configurar, por lo que obligatoriamente hay que modificarlo y adaptarlo a las necesidades en cuestión.

Este fichero puede ser modificado aun estando el servicio activo, pero es posible que no todos los cambios se vean reflejados hasta que el servicio sea reiniciado.


Configuración:

El fichero de configuración del servicio se encuentra en la misma ruta que el ejecutable del servicio, que por defecto es c:\program and files (x86)\a3\a3erpServicios. El nombre del fichero de configuración es: A3ERP.Confidencialidad.exe.config

De los apartados que hay sólo hay que modificar lo siguiente:

a) Sección appSettings: Configuración del servicio.

Solo cambiar el contenido del value dejando las comillas <>

 fichero

 

Descripción de los parámetros en orden secuencial

1. Nombre del servidor
2. Nombre de la base de datos de sistema del a3erp
3. Usuario con permisos de lectura/escritura en las bases de datos del a3erp
4. Contraseña del usuario. (Próxima versión estará encriptada)
5. Ruta válida del programa de A3Asesor. (Donde están los ejecutables)
6. Ruta válida del programa de A3Erp (No es necesario indicarlo)
7. Ruta válida donde el servicio podrá copiar el fichero de confidencialidad del a3asesor para que luego lo pueda procesar.
8. Intervalo de ejecución del servicio para modo diurno (en milisegundos)
9. Intervalo de ejecución del servicio para modo nocturno (en milisegundos)
10. Inicio de horario nocturno (horas y minutos)
11. Fin de horario nocturno (horas y minutos)
12. Indicador del que el servicio ejecute la lógica de traerse la confidencialidad. 
(Valores posibles 0 (no hacer nada) y 1 (procesar lógica))

 

Instalación User b360

La instalación del módulo B360 user se encuentra en el directorio de instalación del servidor, por defecto "\a3\ERP\Despliegue\Deploy Client\Modulo a3Asesor Business360\".

user b360

Se ejecuta el  fichero instaladorb360user. Se realiza en una unidad de red con un directorio accesible por todos los usuarios.

  • Por defecto se recomienda que se instale en unidad de red: \a3\, ejemplo f:\a3\.

 

Esta instalación creará una carpeta propia b360user. Para configurar este módulo  accede al "Manual b360 user". Una vez se han dado de alta los usuarios y se han indicado los permisos podrán acceder:

  • A través de a3ASESOR |business360  desde el apartado de "Acciones".
  • Creando un acceso directo en el escritorio.
  • Integrando el módulo desde a3ASESOR: Para realizar la integración de Userb360 debeS acceder como "Supervisor" a "Utilidades / Herramientas soporte /Aplicaciones integradas".
  • Debes indicar el camino instalado y marcar integrar. El programa detectará el ejecutable  a3asesorb360user.exe

aplicacione integradas

La primera vez que se accede deberá  identificar la base de datos.

 

acceso buser

 

 



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