Configuración de Office 365: Configuración cuenta Azure

a3ASESOR | business 360

 

Para poder utilizar la nueva funcionalidad que permite que los contactos y las acciones queden sincronizados con nuestra cuenta de office 365, hay que realizar un proceso previo de configuración.


A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

1.- Registro de la aplicación desde Azure

Configuración de permisos

2.- Configuración de la conexión a Office 365 en a3ASESOR|business 360

Activar sincronización

 

 

1.- Registro de la aplicación desde Azure

Para ello: 

1.- Accede al portal de Azure mediante el siguiente acceso: https://portal.azure.com

2.- Selecciona la opción “Azure Active Directory/ Registro de aplicaciones”.

registro_aplicaciones

A continuación, pulsa “Nuevo registro”.

nuevo registro


3.- Informa los siguientes datos:

  • Nombre: WKEOffice365
  • Tipos de cuenta compatibles: selecciona la opción “Cuentas en cualquier directorio organizativo (cualquier directorio Azure AD: multiinquilino)".
  • En tipo de aplicación, selecciona: “Cliente público (móvil y escritorio)”.
  • URI de redirección: https://login.microsoftonline.com/common/oauth2/nativeclient


Pulsa el botón "Registrar".

registrar_azure

4.- Copia la “Id. de aplicación” para añadirla en la configuración de Office 365 en la aplicación de a3ASESOR|business 360.

copiar id

 

Configuración permisos

El siguiente paso será dar diversos permisos, para que a3ASESOR|business 360 pueda gestionar toda la sincronización.

Para ello:

1.- Pulsa el botón "Ver permisos de API".

ver permisos api


2.- Abre el desplegable “Microsoft Graph (1)".

microsoft Graph

3.- A continuación, selecciona los siguientes permisos:


permisos api 1permisos api 2permisos api 3permisos api 4permisos api 5permisos api 6

Pulsa “Actualizar permisos"

4.- A continuación, vuelve a la pantalla anterior en la que se muestra la siguiente lista:


lista permisos api


5.- Para continuar con el proceso, pulsa "Agregar un permiso" y selecciona “Azure Active Directory Graph”.

azure active directory 
6.- Selecciona "Permisos delegados".

permisos delegados

7.- Marca los permisos que te indicamos a continuación y pulsa "Agregar permisos":

agregar permisos

8.- Una vez hecho esto, pulsa "Personalización de marca".

personalizacion marca

9.- Y, en la “URL de página principal” informa: https://login.microsoftonline.com/common

Pulsa "Guardar".

url pagina principal

10-. A continuación, accede a "Autenticación", e informa la ventana de la siguiente forma:

  • Activa el indicador "Tokens de id".
  • En el campo "Tipo de cliente predeterminado", selecciona "Sí"

Pulsa "Guardar".

autenticacion

 

2.- Configuración de la conexión a Office 365 en a3ASESOR|business 360

A continuación, accede a a3ASESOR|business 360 para continuar con el proceso de activación.

configuracion office 365_acceso

 

Muy importante
Para poder sincronizar los contactos, es necesario tener una subcarpeta en los contactos de Office 365. Por ejemplo, ERP.
Si no tienes ninguna, deberás crearla en el apartado de Contactos en https://outlook.office.com/people/ para el usuario que se va a logar.
En caso contrario, no se podrá configurar Office 365 para el usuario.

Para crear una subcarpeta, desde la opción "Carpetas" pulsa el botón derecho del ratón y selecciona "Carpeta nueva". Indica un nombre y pulsa "Cerrar".

nuevo contacto

 


Activar sincronización

Para activar la sincronización con Office 365, deberás:

1.- Marcar el indicador “Activar la sincronización con Office 365” y añadir el Id. de aplicación generado por Azure. Este paso solo lo puede hacer un usuario de a3ASESOR|business 360 con perfil supervisor.
Pulsa “Guardar”.

configuracion office 365

activar sincronizacion o365


2.- Activar el indicador "Activar sincronización de usuario".
A continuación, informa la "Cuenta Office 365" y la "Contraseña" y pulsa "Iniciar sesión Office 365".

cuenta office

3.- La primera vez, se mostrará una ventana para autorizar a la aplicación los permisos necesarios para el correcto funcionamiento.

autorizacion permisos

 

4.- En el formulario “Configuración de Office 365” se mostrará el siguiente mensaje: "Se necesita aprobar los permisos"
Vuelve a pulsar "Iniciar sesión Office 365".

se necesita aprobar permisos

5.- A continuación, selecciona la carpeta cuyos contactos se van sincronizar. En nuestro ejemplo, ERP.

carpeta contactos

 

6.- Indica el número de contactos que se descargarán inicialmente. Un número muy elevado puede ralentizar la carga de datos.

ncontactos

7.- Para sincronizar las acciones, deberás activar el indicador Sincronizar Acciones".
No obstante, este indicador puedes activarlo más adelante.

 

8.- Por último, pulsa “Guardar”.

 

A tener en cuenta...
Es importante comprobar, previamente, que en Office 365 no hay un número muy elevado de “Citas periódicas” (p. ej. Cita diaria sin fecha de finalización). En estos casos, al sincronizar, la aplicación tendría que crear tantas citas como las que estuviesen generadas en la nube, lo que podría provocar tiempos de espera innecesarios.  

 

 

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