Configuración de Office 365 para la sincronización de contactos y acciones con a3ASESOR|business 360

a3ASESOR | business 360

 

Para poder utilizar la nueva funcionalidad que permite que los contactos y las acciones queden sincronizados con nuestra cuenta de office 365, hay que realizar un proceso previo de configuración.


A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

1.- Registro de la aplicación desde Azure

Configuración de permisos

2.- Configuración de la conexión a Office 365 en a3ASESOR|business 360

Activar sincronización

Conceder permisos a los usuarios

Activar usuarios de a3ASESOR|business 360: Activar sincronización por usuario

 

1.- Registro de la aplicación desde Azure

Para ello: 

1.- Accede al portal de Azure mediante el siguiente acceso: https://portal.azure.com

2.- Selecciona la opción “Azure Active Directory/ Registro de aplicaciones”.
A continuación, pulsa “Nuevo registro de aplicaciones”.

registro aplicaciones


3.- Informa los siguientes datos:

Pulsa “Crear”.

crear

4.- Copia la “Id. de aplicación” para añadirla en la configuración de Office 365 en la aplicación de a3ASESOR|business 360.

id aplicacion

 

Configuración permisos

El siguiente paso, será dar diversos permisos, para que a3ASESOR|business 360 pueda gestionar toda la sincronización.

Para ello:

1.- Pulsa el botón “Configuración” y selecciona la opción “Permisos necesarios”.

configuracion permisos

2.- Pulsar “Agregar” para añadir las APIs detalladas a continuación.

  • Microsoft Graph.
  • Windows Azure Active Directory.

seleccionar api

Para ello, pulsa sobre “Seleccionar una API” y selecciona Microsoft Graph.

selecionar microsoft graph

3.- Pulsa “PERMISOS DELEGADOS” para Microsoft Graph y añade los siguientes permisos:

permisosPulsa “Seleccionar” y “Listo”.

A continuación, selecciona Windows Azure Active Directory.

permisos azure

Añade los siguientes permisos y pulsa “Guardar”.

permisos seleccionados azure

Tiene que haber quedado de la siguiente forma.

permisos necesarios

Muy importante
Es obligatorio tener una carpeta a sincronizar de Office 365. Por ejemplo, ERP.
Si no tienes ninguna, deberás crearla en el apartado de Contactos en www.office.com para el usuario que se va a logar.
En caso contrario, no se podrá configurar Office 365 para el usuario.

o365



2.- Configuración de la conexión a Office 365 en a3ASESOR|business 360

A continuación, accede a a3ASESOR|business 360 para continuar con el proceso de activación.

configuracion office 365_acceso


Activar sincronización

Para activar la sincronización con Office 365, deberás:

1.- Marcar el indicador “Activar la sincronización con Office 365” y añadir el Id. de aplicación generado por Azure. Este paso solo lo puede hacer un usuario de a3ERP con perfil supervisor.
Pulsa “Guardar”.

activar sincronizacion o365

Conceder permisos a los usuarios

Antes de que cada usuario desde a3ASESOR|business 360, activa y configura la cuenta, hay que realizar el siguiente proceso para cada usuario.

Solo será necesario lanzarla una vez por usuario. Se deben logar y aceptar los permisos.

https://login.microsoftonline.com/common/oauth2/authorize?client_id={IDCLIENT}&redirect_uri=https://login.microsoftonline.com/common/oauth2/nativeclient&response_type=code&prompt=consent

Hay que sustituir {IDCLIENT} por el ID de la aplicación registrada en Azure.

 

permisos solicitados

 

NOTA:
En la próxima revisión de la versión 12, estos pasos ya estarán automatizados.


Activar usuarios de a3ASESOR|business 360: 
Activar sincronización por usuario

1.- Para ello, activa el indicador “Activar sincronización de usuario”.

activar sincronizacion usuarios

2.- A continuación y, solo la primera vez, deberás informar una cuenta y password correctos del dominio en la ventana emergente de Microsoft y aceptar la petición de permisos.
En caso de no hacerlo, no se puede activar la sincronización de usuario.

3.- Informa los datos siguientes (cuenta de correo electrónico y contraseña) y pulsa “Iniciar sesión Office 365”.
Al pulsar "Iniciar sesión Office 365" se comprobarán las credenciales informadas.

cuenta office

4.- Si se inicia correctamente la cuenta, se habilitará el desplegable de “Carpeta a sincronizar de Office 365”.

carpeta sincronizar

5.- Selecciona la carpeta cuyos contactos se van sincronizar. En nuestro ejemplo, ERP.

carpeta contactos

6.- Para sincronizar las acciones, deberás activar el indicador Sincronizar Acciones".

sincronizar acciones

7.- Por último, pulsa “Guardar”.

 

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