Cambio masivo de la serie en los expedientes

a3ASESOR | business 360

Introducción

Con el objetivo de ayudarte en el inicio del nuevo ejercicio contable, te indicamos los pasos a seguir para que los expedientes tomen la nueva serie de facturación.

 

Antes de cambiar la serie: Configuración

En primer lugar, debes dar de alta la nueva serie (por ejemplo: 2017). Para ello, desde al menú “Ficheros/ Otros/ Auxiliares Gestión”, accede a la ventana "Series".

A continuación, da de alta la nueva serie, tal y como se muestra en la siguiente imagen:


tablas auxiliares 

Una vez creada la serie, accede a “Configuración/Datos generales/ parametrización empresa/Documentos/Expedientes” y, en el apartado “Series por defecto”, informa la serie que corresponda. En nuestro ejemplo, Serie 2017.

 serie


Esta configuración será para los nuevos expedientes que des de alta.

 

Actualizar serie en expedientes

A partir de la versión 11.0.02, desde actualización masiva de cuotas, se puede actualizar las series en los expedientes.

Para ello, accederemos a la opción "Actualización masiva de expedientes (series)".

En la parte superior, se encuentran los filtros para localizar los expedientes que se desean modificar, permitiendo buscar por periodo de fecha, tipo contable, por cliente, e incluso por la serie que tenga actualmente.

actualizacion masiva expedientes


En la parte inferior, hay que indicar la "Serie destino", que se quiere modificar en los expedientes.

Por ejemplo, en estos casos, se localizan los expedientes que tengan Serie 2016 y se cambiarán por la serie 2017.

En la serie origen/destino, se puede elegir el valor denominado SIN SERIE, para que cuando el usuario seleccione este registro, se filtren los expedientes que no tengan serie. En el caso de en serie destino, la acción a realizar será borrarla.

cambiar serie


Una vez indicados los cambios a realizar, pulsa el botón "Generar propuesta" y, en la ventana “Propuesta de expedientes”, se mostrará la lista de los expedientes que se van a actualizar.


A tener en cuenta...
Para que se recodifique el número de serie de los expedientes, deben estar NO cerrados y además tener alguna línea marcada como facturable.


Podemos cambiar y no incluir algún expediente, una vez ajustado lo deseado, al pulsar el botón "Procesar", se modificarán todos los expedientes a la serie indicada.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave