Importar documento bancario en papel y pdf

Aplica a: a3ASESOR | bank

Pulse el botón Importar de la ventana principal, en el asistente de importación en el paso “3- Banco y formato”, seleccione en el campo “Formato” la opción “pdf / imagen” y pulse “Siguiente”.

 

Asistente de importación de extractos

 

Se activa el botón “Escanear” para enlazar directamente con el escáner. También puede adjuntar archivos PDF, Tiff o JPG que tenga escaneados previamente, en este caso pulse el botón “Examinar”.

 

Asistente de importación de extractos

 

Accederá a la ventana “Proceso OCR”, donde debe realizar los siguientes pasos para que a3ASESOR | bank pueda interpretar la información contenida en el documento bancario.

1. Compruebe que se sitúa sobre el icono  , haciendo un clic con el botón izquierdo del ratón, marque el punto superior izquierdo de la tabla que desea seleccionar, incluida la cabecera del documento.

 

Extracto ocr

 

2. Desplace la línea naranja para seleccionar la cabecera del documento, cuando esté en la posición correcta realice otro clic con el botón izquierdo del ratón.

 

Extracto ocr

 

3. Seleccione toda el área donde hay información, marque el punto inferior de la tabla con datos, y haga otro clic con el ratón.

 

Extracto ocr

 

En este momento puede también definir las columnas de la información disponible en el extracto, haciendo un clic con el ratón.

 

Extracto ocr

 

4. Se activan los campos “Editar cabecera” y “Eliminar”, pulse “Editar la cabecera” por si desea modificar los conceptos de la columna.

 

Los campos de la columna se ponen con color de fondo “Verde” y pueden ser modificados, para informar la descripción que desee en el título de la columna, pulse “Validar” cuando considere que todos los datos son correctos.

Extracto ocr

Si desea eliminar las referencias y comenzar de nuevo pulse “Eliminar”. También puede definir las líneas de las columnas, pulse  para eliminar la línea y sitúese en la posición correcta para marcar la columna.

 

Pulse “Validar” para guardar las modificaciones realizadas.

 

Si el documento tiene más de una página, se van cargando en segundo plano ( ), y puede ir trabajando con la página que se muestra en pantalla.

 

Extracto ocr

 

En las siguientes hojas del documento bancario debe seleccionar el área donde hay información, y comprobar que las líneas de las columnas son correctas, y si no es así debe definirlas de nuevo. Este proceso se debe realizar con todas las hojas.

 

A tener en cuenta

Cuando se sitúa sobre alguno de los iconos, en la parte inferior de la ventana aparece una breve descripción de los pasos a seguir en cada momento.

 

 

5. Tras pulsar “Validar”, accederá al siguiente paso del “Asistente de importación”.

 

Asistente de importación de extractos

 

Asistente de importación de extractos

 

6. Aparecen los documentos bancarios importados en la categoría “Pendiente de validar OCR”.

 

Pendiente validar ocr

 

7. El siguiente paso es corregir y solucionar los posibles errores de lectura que se pueden producir al importar el documento bancario. Sitúese sobre la línea del extracto y haga doble clic.

 

En la parte superior de la pantalla visualiza la interpretación del extracto y en la parte inferior el extracto en papel. Separando dichas partes se muestra un resumen con la siguiente información:

?        Interpretaciones correctas.

?        Errores en saldo.

?        Errores de lectura.

 

Extracto electrónico - ocr

 

Para revisar los errores pulse F8 para ir al siguiente error o F7 para el anterior. Debe corregir los errores de interpretación que se producen.

 

Extracto electrónico - ocr

 

Por ejemplo, si no interpreta la fecha deberá informar la correcta manualmente en la parte superior de la pantalla, pulse “intro” para verificar esos cambios.

Con el resto de errores debe hacer lo mismo, puede suceder que algún número nos se vea correctamente y deberá corregirlo.

 

Además dispone de las siguientes opciones:

 

recalcular saldo de línea Si pulsa este botón se recalcula el saldo de la línea posicionada.

 

Recalcular saldos de todos los extractos Si pulsa este botón se recalcula el saldo de todos los movimientos del documento.

 

Validar Al pulsar este botón se validan todos los campos de tipo texto que forman parte del concepto o descripción.

Añadir Al pulsar este botón podrás añadir líneas en el extracto bancario.

 

8. Después de solucionar todos los errores, es decir, que no existan errores en saldo ni de lectura, se activa el botón “Generar extracto”.

 

Extracto electrónico - ocr

 

Pulse “Generar extracto” para importar el documento, aparece un mensaje de confirmación, pulse “Sí”.

 

Confirmación

 

Aparecen los documentos bancarios importados en la categoría “Importado”.

 

Extractos en a3ASESOR | bank

 

 

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