Mensaje al acceder: El motor de la base de datos de microsoft Access detuvo el proceso
Aplica a: a3ASESOR | bank
Si al acceder a una empresa de a3ASESOR | bank aparece el mensaje: “El motor de la base de datos de microsoft Access detuvo el proceso porque otro usuario está intentando modificar los mismos datos a mismo tiempo”.
Solución
Desde tu equipo accede a la ruta de a3ASESOR | bank, en este ejemplo la ruta es c:\A3\A3BANK, si trabajas con una unidad de red tienes que acceder a la unidad de red:\A3\A3BANK.
Importante: Antes de realizar este proceso debes realizar una copia de seguridad. + información
Una vez dentro de la carpeta tienes que buscar el fichero UtilMdbs.exe. Para realizar la búsqueda de este fichero no es posible hacerla desde el buscador de Windows, por lo que debes ordenar o por Nombre o por Tipo los ficheros de la carpeta para facilitarte la búsqueda de este fichero.
Una vez encontrado el fichero,haz clic encima dos veces con el botón izquierdo del ratón, y se abrirá la siguiente pantalla.
Selecciona la opción "Marcar todo" y pulsa en "Compactar".
A tener en cuenta:
Para hacer este proceso es necesario que las aplicaciones de contabilidad y a3ASESOR | bank estén cerradas en todos los puestos de trabajo.