Cambio de servidor a3ERP
Aplica a: a3ERP | sistemas informática
Importante: el siguiente procedimiento incluye acciones que requieren de ciertos conocimientos informáticos. En caso de no disponer de personal informático que lleve a cabo del proceso, te informamos que disponemos de un servicio de instalación para los casos que así lo requieran. Puedes solicitar información de este servicio contactando con el departamento comercial, a los siguientes teléfonos: 902 330 083 y 933 444 739.
Proceso para realizar un cambio de servidor en a3ERP
Existen 2 formas de realizar la migración de un servidor de la aplicación a3ERP:
- Cambio de servidor modo experto: puedes consultar el proceso en el siguiente artículo: Cambio de servidor de a3ERP para Experto
- Cambio de servidor modo no experto: en la que no se recupera la base de datos de sistema. Para ampliar información sobre este proceso, accede al artículo: Cambio de servidor en a3ERP modo no experto
Cambio de servidor a3ERP enlazado con a3AESOR| eco|con
Una vez realizado el proceso anterior, en función de si has realizado el cambio de servidor modo experto, o cambio de servidor modo no experto, si la instalación está enlazada con a3ASESOR|eco, deberás seguir el paso 1 ó 2 que te mostramos a continuación:
1.- Modo experto:
-
- Configuración en sistema
- No desenlazar en ningún caso.
- Ningún usuario trabajando en a3ASESOR|eco ni en a3ERP.
- En la base de datos del sistema está la ruta donde está instalado a3ASESOR|eco. Hay que comprobar si, desde los terminales, se sigue viendo la misma ruta de a3ASESOR|eco o no.
- Si eco cambia de unidad o ruta: hacer vista SQL a tabla de sistema:
UPDATE SISTEMA
SET A3ECOPATH=’NUEVA_RUTA’
2. Modo no experto (no he recuperado la base de datos de sistema):
1) Las copias de las empresas tienen que estar recuperadas en el nuevo servidor.
2) Enlazar las empresas recuperadas con a3ASESOR|eco.
Hay que saber qué empresas estaban enlazadas con a3ASESOR|eco y el tipo contable de cada una, con qué empresa a3ASESOR|eco y actividad estaban enlazados.
2.1) Obtener los ids de cada una de las empresas enlazadas (en tabla empresas de a3erp$sistema).
2.2) Con los ids anteriores, hay que hacer inserts en estas tablas.__A3ENLACEEMP y __A3ENLACETIPO
-
-
-
- Primera vista a ejecutar por cada empresa enlazada con a3ASESOR|eco|con:
-
-
INSERT INTO __A3ENLACEMP(ACTIVO,IDEMPRESA)
VALUES (T,el_id_de_la_empresa_de_erp_enlazada_con_eco)
-
-
-
- Esta segunda vista se ha de hacer por empresa enlazada con a3ASESOR|eco|con y tipo contable:
-
-
INSERT INTO ___A3ENLACETIPO(IDEMPRESA,TIPOCONT,IDEMPRESAA3,ACTIVIDADA3)
VALUES (el_id_de_la_empresa_de_erp_enlazada_con_eco,
tipo_contable_de_la_empresa,
codigo_empresa_eco_con_la _que_se_enlaza_este_tipo_contable,
actividad_de_la_empresa_eco)
-
-
-
- Después, activar enlace vía vistas:
-
-
UPDATE SISTEMA
SET A3ECOPATH=RUTA_DE_ECO,
A3ECOENLAZADO=T
3) Enlazar los usuarios de a3ASESOR|eco y a3ERP: hay que obtener la correspondencia de usuarios en la base de datos antigua de sistema:
select USUARIO, USUARIOECO
from USUARIOS
A excepción del usuario EPACK, que es uno reservado de sistema.
En la nueva base de datos de sistema hay que asignar a cada usuario el mismo valor de usuarioeco recuperado en la vista anterior.
Ejemplo:
B.D. Sistema antigua
USUARIO USUARIOECO
Sa SUP
NombreUsuario 1
B.D. sistema nueva:
Usuario
Sa -> SUP
NombreUsuario -> 1
NombreUsuario2
Con este proceso, habría finalizado el cambio de servidor.
Si, tras haber realizado el cambio, cualquiera de las aplicaciones muestra algún mensaje de que el usuario no está enlazado con la otra aplicación, seguiremos el siguiente proceso para reasignar las correspondencias manualmente.
Si fuera necesario, en base de datos origen de sistema (normalmente a3erp$sistema), ejecuta la siguiente vista para conocer la correspondencia antigua:
select USUARIO, USUARIOECO
from USUARIOS
Y anota las correspondencias para, posteriormente, realizarlas manualmente desde a3ASESOR|eco|con.
A continuación, ejecuta vista SQL para anular la correspondencia de los usuarios, en la nueva base de datos de sistema:
UPDATE USUARIOS
SET USUARIOECO=NULL
Ahora accede al directorio de instalación de a3ASESOR|eco|con y borra los ficheros: TSIEPSUP.*
Al acceder a a3ASESOR|eco aparecerá un mensaje para asignar una correspondencia con el usuario administrador (SUP) con uno de a3ERP. Asigna la correspondencia (es habitual que sea con el usuario administrador de a3ERP, si estos usuarios solo se usan para labores de administración).
Asigna el resto de correspondencias de usuarios de a3ASESOR|eco|con con usuarios de a3ERP, desde la pantalla de “Responsables Usuarios":
Si, por algún motivo, en Tabla usuarios, el campo USUARIOECO estuviera cumplimentado, antes de hacer las asignaciones, se deberá pasar vista SQL para limpiar la lista (sólo si las asignaciones se van a hacer desde a3ASESOR|eco, nuevamente).
Artículos relacionados que te pueden interesar: