Instalación de a3Equipo en un único servidor

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¿Cómo se realiza la instalación de a3Equipo en un único servidor?

Cuando la aplicación y las bases de datos SQL están en el mismo servidor, se deberá proceder del siguiente modo:

indice 40x40Indice:

Check Indice a 14x14 Descargar la solución del Área clientes

Check Indice a 14x14 Instalar la aplicación

1. Descargar la solución del Área clientes:

1. Accede al área Mi Wolters Kluwer con el usuario y contraseña (de tu cuenta Wolters Kluwer) y pulsa la opción Mis soluciones > SOLUCIONES. En la derecha de la ventana dispones de un desplegable que te permite visualizar las soluciones que puedes actualizar.

Selecciona a3Equipo > a3EQUIPO | intranet y pulsa en Descarga  icono descarga

sp_descarga sp

2. Se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá la versión completa y el último SP, tendrás que seleccionar la versión completa y pulsar en icono descarga

descarga completa

 

3. Ejecuta el fichero .a3update descargado (normalmente en la carpeta Descargas). 

      sp_descargar sp

 

3.1. Indica la ruta de descarga, por defecto sale C:\A3\Descargas, pero puedes elegir la ruta que consideres oportuna.

sp_carpeta

 

3.2.Una vez finalizada la descarga, saldrá un mensaje de aviso de que se ha completado. Pulsamos en “Aceptar” 

sp_finalizado

3.3. En la siguiente ventana debemos pulsar el tic para que comience la ejecución.

sp_a3update

4. Una vez que pulsamos en tic comenzará el proceso de instalación.

 

extrayendo

2. Instalar la aplicación:

Completado el proceso de “extracción” saltará el Asistente de Instalación de la aplicación.
Para comenzar la instalación pulsaremos sobre el enlace "Instalar A3Equipo X.X.XXX" donde figurará también la versión de la aplicación. 

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Una vez se haya cargado el asistente, continuaremos la instalación con el botón "Siguiente".

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Tras leer y aceptar el contrato de licencia, pulsaremos el botón "Siguiente".

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En las instalaciones nuevas, se podrá elegir la ruta donde se va a instalar la aplicación. En caso de actualización este campo no será editable. Tras verificar la ruta, pulsaremos "Siguiente".

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En el siguiente punto, deberemos informar la IP del servidor de correo SMTP, o el nombre DNS si corresponde. Si se trata de una instalación inicial deberemos informar un valor. Si se trata de una actualización, tal y como sucede con la ruta de instalación, este campo no será editable. Pulsaremos el botón "Siguiente".

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Como servidor de aplicación y base de datos estarán ubicados en el mismo equipo, activa la opción "Instalación único servidor". Pulsaremos el botón "Siguiente".

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El siguiente punto será la configuración de la conexión contra la base de datos. Verificaremos el nombre del servidor SQL (por defecto el nombre del Servidor en general) y, si es necesario por tener instancia, verificaremos NOMBRE_SERVIDOR\INSTANCIA. Informaremos el usuario SA e introduciremos la contraseña. Pulsaremos el botón "Siguiente".

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En el siguiente punto informaremos cómo el usuario accederá a la aplicación. La URL por defecto siempre es http://Nombre_servidor/Aplicación.  

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta..

Cuando se instala por primera vez la aplicación en un servidor, por defecto propone el protocolo HTTP, si se desea cambiar a HTTPS, se tiene que modificar en este punto de la instalación, y una vez instalado, cambiar unos parámetros tal como se especifica en la consulta Publicar las aplicaciones de A3 de forma segura mediante https

Si se trata de un cambio de servidor, y anteriormente la URL fue publicada de forma externa, en este punto de la instalación se deberá especificar dicha URL externa, siempre sin el /index.html. Si este es el caso, pero por error se ha pulsado siguiente sin cambiarla, se puede retroceder, o una vez instalado, cambiar unos parámetros internos mediante la consulta Configuración interna de la aplicación para trabajar con URL personalizada

Si se ha publicado, tanto a3EQUIPO, Portal Empleado, o ambas, hay que informar la URL Pública y todos los usuarios, tanto internos como externos deberán acceder a través de ella. En caso contrario, conservaremos la URL por defecto.

Tras verificar estos datos, pulsaremos "Siguiente".

 

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Tras haber informado los datos necesarios para la instalación, pulsaremos sobre el botón "Instalar" para empezar el proceso.

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El proceso de instalación, una vez informados los datos de las anteriores pantallas, es totalmente automático.

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Una vez finalizada la instalación o actualización, pulsaremos sobre el botón "Finalizar" para cerrar el asistente.

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